Crimen

Hallan cuerpo desmembrado de un exalcalde en Veracruz

Hallan cuerpo desmembrado de un exalcalde en Veracruz

El cadáver desmembrado del ex alcalde de Mixtla, Veracruz tenía amenazas contra el presidente municipal de Zongolica

Por Patricia Martínez

04/04/2021 08:45

Autoridades de Veracruz, informaron sobre el hallazgo del cuerpo desmembrado del exalcalde de Mixtla Altamirano Gonzalo Elías Zopiyactle, el pasado viernes 2 de abril a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Elías Zopiyactle tenía 48 años, y fue presidente municipal de Mixtla de Altamirano del 2005 al 2007. Presuntamente, el hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas, luego de que vecinos alertaran a las fuerzas policiales sobre extremidades esparcidas a un costado de la carretera Orizaba Zongolica, en los límites con Los Reyes y a la altura de la Pluma.

Inmediatamente se inició la movilización policiaca que al llegar al lugar indicado, los elementos encontraron, junto a una reja, el cuerpo desnudo y descuartizado, así como una bolsa negra y una cartulina amarilla, con un mensaje escrito a mano que decía.

Ex alcalde de Mixtla, Veracruz fuer hallado desmembrado

El cuerpo del exalcalde de Mixtla estaba a un costado de una carretera

“Esto va para todos los extorsionadores y secuestradores, vamos por ti SIERRA, compadrito MEZHUA,Y TU GRUPO DE ÉLITE, al igual que tus vendedores OMAR GARCÍA, SANTA MARÍA, HUMBERTO ZAVALETA, Y CHACAS, dejen de cobrar por la venta de drogas esto apenas empieza, ATTE. MIIAAUU (sic)”, se lee.

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, afirmó que, derivado de este hecho, las autoridades federales reforzarán la seguridad del municipio, pues su administración no caería en intimidaciones por parte de los delincuentes.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en septiembre de 2019, Elías Zopiyactle fue acusado de tener motivos para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla, Marisela Vallejo Orea, ya que tenía en su poder un video donde le indicaba a un grupo de pobladores que Altamirano Gonzalo le había pedido seis millones de pesos en obras.

Además, a finales de 2020, su yerno, Gerardo Hernández, fue baleado mientras conducía un camión sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, en un lugar conocido como Cola de Pato. A pesar del accidente, sólo resultó herido.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.