Crimen

Hallan con vida a una mujer y 6 hombres secuestrados en Jalisco

Hallan con vida a una mujer y 6 hombres secuestrados en Jalisco.

Localizan con vida a siete personas víctimas de secuestro en Zapopan, Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Por La Verdad

14/04/2021 02:20

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron localizados con vida seis hombres y una mujer que fueron víctimas de secuestro en Zapopan.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de Jalisco apuntó que estas siete personas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 8 de abril, fecha en la que fueron “levantados” por un comando armado.

“Me da gusto informarles que la abogada Dinora, así como Isidro, J.Trinidad, José, Francisco, Daniel e Isidoro, reportados como desaparecidos el pasado 8 de abril, en Zapopan, fueron localizados con vida”, publicó Alfaro en redes sociales.

7 personas secuestradas en Zapopan son localizadas

En ese tenor, el gobernador de Jalisco también aseguró que serán las autoridades de la Fiscalía Estatal las que ofrecerán más datos sobre este rescate de las siete personas secuestadas.

La Verdad Noticias informa que, el día martes, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís, apuntó que estas siete personas fueron secuestradas en dos hechos distintos en la colonia Balcones del Sol. La Fiscalía de Jalisco apuntó en primera instancia estos dos secuestros podrían tener relación entre sí, además de que podrían estar vinculados a la compraventa de algún terreno.

Como era de esperarse, el crimen conmocionó a Zapopan, el municipio más poblado de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera más grande del país, que vive una crisis de inseguridad por ser sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) uno de los más poderosos del mundo.

Apenas el 25 de marzo, cinco miembros de una familia desaparecieron cuando volvían a Jalisco de unas vacaciones en Ciudad de México. La familia apareció con vida la semana pasada, pero el caso evidenció la colusión de las autoridades locales con el crimen organizado.

Esto porque en la desaparición estuvieron involucrados el comisario y el subcomandante de Acatic, Jalisco. Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas agravada contra siete policías del municipio de Acatic.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.