Secciones
Hallan cuerpo de mujer sin vida y con narcomensaje en Chilpancingo, Guerrero.
Crimen

Hallan cadáver de mujer junto con narcomensaje en Chilpancingo, Guerrero

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado junto a un narcomensaje sobre la carretera federal Iguala - Teloloapan, a la altura de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

por LaVerdad

Hallan cuerpo de mujer sin vida y con narcomensaje en Chilpancingo, Guerrero.

Hallan cuerpo de mujer sin vida y con narcomensaje en Chilpancingo, Guerrero.

El cuerpo de una joven mujer fue localizado sin vida, amarrado y vendado, sobre la carretera federal Iguala – Teloloapan, en el estado de Guerrero.

Acorde al informe de las autoridades, se trata de un cuerpo de una mujer de unos 25 años de edad cuya identidad hasta el momento permanece desconocida, y cuyo cadáver fue localizado por automovilistas que transitaban la carretera antes mencionada a la altura de Metlapa, cerca del entronque a Cocula.

Posterior a un reporte hecho al número de emergencias 911, inmediatamente se registró el arribo del personal policiaco y de emergencias, quienes tras llegar al lugar confirmaron el hallazgo del cadáver.

Cadáver de mujer es hallado en carretera de Guerrero

Trascendió que junto al cuerpo sin vida de la mujer no identificada, se encontraba un narcomensaje amenazante, escrito en una cartulina cuyo contenido no se dio a conocer al público en general. Luego del resguardo del área, elementos periciales y de la Fiscalía arribaron para realizar las diligencias correspondientes, al término de lo cual se dio la orden del levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense local.

Acorde al reporte de enero a diciembre de 2019 del SESNSP, el estado de Guerrero registró, en promedio, 16 homicidios de mujeres al mes, es decir, cuatro crímenes a la semana. Las cifras colocaron a la entidad en sexto lugar a nivel nacional en tema de homicidios dolosos de mujeres con 174 casos registrados y la posición 18 en el apartado de feminicidios.

De acuerdo al informe de la ONU, la violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985 – 2016, Guerrero es un estado feminicida. Esto porque de los 32 años que comprende el estudio, 16 años la entidad se ha mantenido en los primeros tres.

narcomensaje mujer guerrero crimen
Hallan cuerpo de mujer sin vida y con narcomensaje en Chilpancingo, Guerrero.

Te puede interesar: Mujer asesinada “a pedradas” al interior de su casa en Acapulco, Guerrero

Cabe mencionar que acorde al monitoreo de organizaciones no gubernamentales, Chilpancingo, Acapulco y Chilapa, se mantienen como las ciudades con mayor incidencia en el homicidio doloso contra las mujeres.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios