Crimen

Hallan asesinado a Giovanni Carbajal, odontólogo del IMSS desaparecido en Oaxaca

Hallan asesinado a Giovanni Carbajal, odontólogo del IMSS desaparecido en OaxacaFGEO

Giovanni Ramírez Carbajal se desempeñaba como odontólogo del Hospital General Rural Número 35 del IMSS, donde fue visto por última vez el pasado 31 de agosto

Por La Verdad

05/09/2020 03:24

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) halló el cuerpo sin vida de Giovanni Ramírez Carbajal, odontólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportado como desaparecido en Oaxaca desde el pasado 31 de agosto, según denunciaron sus familiares a la dependencia.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Giovanni Ramírez Carbajal presentaba visibles huellas de violencia, aunque las autoridades aún no han determinado cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte.

El joven de apenas 33 años de edad, se desempeñaba como odontólogo en el Hospital Rural Número 35 del IMSS, localizado en el municipio de Santiago, Jamiltepec, en Oaxaca, donde fue visto por última vez, luego de finalizar su jornada de trabajo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca difundió la imagen de Giovanni Ramírez Carbajal para su localización desde el pasado 31 de agosto. Foto: FGEO.

Ayer viernes, familiares del odontólogo del IMSS en Oaxaca, convocaron una campaña a través de las redes sociales para dar con la ubicación del muchacho, usando el #TodosConGiovanni, a manera de presión hacia las autoridades para que agilizaran la búsqueda.

Lo mismo hizo la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien en su cuenta de facebook difundió el retrato del joven, así como sus señas particulares y medios de contacto en caso de contar con alguna información sobre su ubicación.

IMSS lamenta muerte de Giovanni Ramírez Carbajal

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del seguro social de Oaxaca lamento la muerte de Ramírez Carvajal, al tiempo que añadió mantienen una coordinación con las autoridades para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El mensaje fue retomado por la cuenta del IMSS nacional, quien se unió a las condolencias. 

Te puede interesar: Desaparece odontólogo del IMSS en Oaxaca

La aparición sin vida del joven odontólogo ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, en donde han cambiado el discurso de búsqueda por el de justicia para el homicidio de Giovanni Ramírez Carbajal, pues desde su desaparición los familiares han tenido muy poca información.