Secciones
Hallan asesinada y en una alcantarilla a niña de 14 años en Huimanguillo, Tabasco
Crimen

Hallan asesinada y en una alcantarilla a niña de 14 años en Huimanguillo, Tabasco

La niña asesinada en Huimanguillo, Tabasco, fue indentificada como Cinthya "N", la cual trabajaba en una tienda, mientras no acudía a la esuela

por La Verdad

Hallan asesinada y en una alcantarilla a niña de 14 años en Huimanguillo, Tabasco(Redes)

Hallan asesinada y en una alcantarilla a niña de 14 años en Huimanguillo, Tabasco | Redes

En el municipio de Huimanguillo, Tabasco, una niña de 14 años de edad fue hallada asesinada y debajo de una alcantarilla, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares ante las autoridades correspondientes.

La menor fue identificada como Cinthya "N", de 14 años de edad, originaria del muninicipio de Huimanguillo, quien fue hallada debajo de una alcantarilla durante la noche del pasado miércoles 09 de septiembre, a solo unos metros de su domicilio. 

El reporte policiaco indica que la menor de edad fue hallada semidesnuda y con visibles huellas de tortura, por lo que las autoridades prevén que antes de ser asesinada, la niña pudo haber sido violentada sexualmente, aunque estas aseveraciones deberán ser confirmadas por el médico legista. 

Fueron peritos del departamento Forense de la Fiscalía General del Estado, quienes se dedicaron a recabar pruebas en la escena del crimen, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación correspondiente. 

Más tarde, fue el mismo personal de la FGE quien ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde será menester de los familiares acudir para reconocer formalmente el cuerpo. 

Familliares narran desaparición de Cinthya "N".

Según dijeron los familiares de la menor, la niña trabajaba en el centro de Ocuapan, sector Lagunilla, donde acudía todas las mañanas a bordo de su bicicleta y solía regresar alrededor de las 15:00 horas para comer en compañía de su mamá y hermano. La tarde del 09 de septiembre no lo hizo. 

Cinthya trabajaba en una tienda, mientras no acudía a la escuela.
Cinthya trabajaba en una tienda, mientras no acudía a la escuela.

Tras su ausencia, la mamá acudió a preguntar a la tienda donde trabajaba la menor, donde le dijeron que la pequeña de 14 años se había ido a casa igual que todas las tardes, al tiempo que añadieron, no presenciaron ningún tipo de comportamiento raro. 

Te puede interesar: Policías arrancan rostros de mujeres desaparecidas colocados en la CNDH

Horas después fue su hermano quien halló la bicleta abandonada en en terreno baldío cerca de la vivienda, donde tras buscar encontraron el cuerpo semidesnudo de la jovencita. 

 Con información de Tabasco Hoy

Temas

Comentarios