Secciones
Guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos deja bloqueos en carretera de El Aguaje.
Crimen

Guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos deja bloqueos en carretera de El Aguaje

La carretera Apatzingán–Aguililla, en Michoacán, amaneció bloqueada por vehículos tras un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y Cárteles Unidos.

por LaVerdad

Guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos deja bloqueos en carretera de El Aguaje.

Guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos deja bloqueos en carretera de El Aguaje.

En el Estado de Michoacán la violencia generada por el crimen organizado no cesa, pues los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como Cárteles Unidos se encuentran en una constante disputa por el territorio y en gran medida son responsables de la violencia que azota la entidad.

Ahora, en el tramo de la carretera Apatzingán – Aguililla que corre por este último municipio, amaneció bloqueado con automóviles en medio de una jornada de intensas balaceras que iniciaron la mañana del jueves entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Cabe recordar que desde hace unos días se habían registrado fuertes enfrentamientos armados en las inmediaciones de la localidad Bonofiacio Moreno “El Aguaje”, siendo avistados sicarios de Cárteles unidos con los denominados camiones monstruo  abriéndose paso por la carretera Apatzingán – Aguililla hacia la citada comunidad.

Enfrentamiento entre el CJNG y Cárteles Unidos en Michoacán

Fue informado por los habitantes de Aguililla que este sábado por la mañana varios vehículos fueron atravesados en el puente vial y peatonal de la comunidad El Terreno, supuestamente por el CJNG, para así obstruir la llegada de sus rivales y fuerzas armadas al sitio.

Trasciende que la consigna del Cártel Jalisco Nueva Generación es tomar El Aguaje a como dé lugar. Esto porque “El Mencho”, líder de este grupo criminal, ha hecho saber a líderes sociales, alcaldes y jefes de tenencia de Michoacán que pretende volver a su pueblo natal, Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla para convertir la región en su búnker.

cjng carteles unidos michoacan crimen
Guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos deja bloqueos en carretera de El Aguaje.

Te puede interesar: VIDEO: CJNG se enfrenta y ataca con armas de grueso calibre a Cárteles Unidos

Posterior a los hechos, elementos de la Guardia Nacional fueron vistos desplazándose al terreno con una grúa para liberar la vialidad. Por su parte, las autoridades atribuyen la violencia en este y otros municipios de Michoacán como Nueva Italia, Apatzingán, Parácuaro, La Huacana, Churumucho, Arteaga y demás territorios cercanos, al grupo de Cárteles Unidos y el CJNG.

Con información de noventagrados.com.mx

Temas

Comentarios