Crimen

Guardia Nacional incauta cigarros de marihuana ocultos en frituras en Durango

Guardia Nacional incauta cigarros de marihuana ocultos en frituras en Durango

Elementos de la Guardia Nacional en Durango aseguraron un cargamento de 500 cigarrillos de marihuana con destino a Chihuahua ocultos en frituras.

Por La Verdad

22/02/2021 04:12

Un gran cargamento de marihuana preparada en cigarrillos, comúnmente conocidos como ‘porros’ fueron incautados por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Durango, los cuales tenían como destino era un municipio en Chihuahua.

Lo inusual de este hecho es que el cargamento de marihuana se encontraba oculto dentro de paquetes de frituras, siendo enviadas a través de una empresa de mensajería y paquetería, encontrándose en una de sus bodegas cuando fue asegurada.

Intentan traficar marihuana dentro de frituras en Durango

Los cigarrillos se encontraban dentro de cinco paquetes de frituras

Este hecho se reportó a la Guardia Nacional, que acudió al municipio de El Oro en el estado de Durango, ya que dentro de una bodega de una empresa de paquetería se encontraban varios empaques de frituras de dudoso aspecto.

Al realizar la revisión de rutina, los elementos se dieron cuenta que dentro de las bolsas se encontraban cigarrillos de marihuana, los cuales iban a ser contrabandeados y tenían como destino el municipio de Guadalupe en Chihuahua.

Tras revisar una de las cinco bolsas, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a abrir las cuatro bolsas restantes, encontrando un total de 500 cigarrillos hechos de marihuana, mismos que fueron asegurados por la dependencia.

Criminales se reinventan en el tráfico de drogas

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, muchos grupos criminales han usado todo tipo de objetos para pasar drogas a otros puntos o incluso a Estados Unidos, usando adornos, jabones, e incluso dentro de electrodomésticos como licuadoras, como sucedió la semana pasada.

Sin embargo es la primera vez que se registra un contrabando de marihuana utilizando frituras, por lo que las autoridades aseguraron la droga e iniciaron la investigación correspondiente para determinar al autor o autores de este intento de contrabando.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!