Secciones
Guardia Nacional detiene a una pareja con 700 mil pesos y divisas sin acreditar
Crimen

Guardia Nacional detiene a una pareja con 700 mil pesos y divisas sin acreditar

En el Estado de México, una pareja fue detenida al no poder acreditar la procedencia legar del efectivo y de más de 18 tarjetas bancarias que portaban.

por LaVerdad

Guardia Nacional detiene a una pareja con 700 mil pesos y divisas sin acreditar

Guardia Nacional detiene a una pareja con 700 mil pesos y divisas sin acreditar

La tarde de ayer sábado hubo una movilización de patrullajes para reforzar la seguridad en carreteras del Estado de México, luego de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una pareja con aproximadamente 774 mil 640 pesos mexicanos, 2 mil 14 dólares americanos, 50 dólares canadienses, 525 euros y cinco dírhams, sin comprobar su legal procedencia.

Asimismo en su incautamiento de la Guardia Nacional mencionaron que también llevaban 18 tarjetas bancarias, cuatro equipos de telefonía móvil, una computadora portátil, un chaleco balístico con tres placas, dos cargadores abastecidos y diversos cartuchos útiles, en donde presuntamente iba rumbo a la Ciudad de México.

Guardia Nacional detiene operación

De acuerdo a los últimos reportes, la detención ocurrió a la altura del kilómetro 013+100 de la carretera Toluca-Palmillas, tramo Toluca-Atlacomulco, cuando Guardias Nacionales le marcaron el alto a una camioneta que transitaba con cristales polarizados y no permitía la visibilidad al interior, en donde minutos después las personas abordo accedieron para inspeccionar la camioneta y vieron todos los productos.

Cabe mencionar, que ante la posible comisión de un delito, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional decomisa droga a empresa de paquetería en Mérida

El pasado mes de marzo, la Guardia Nacional (GN) dio a conocer su reporte en donde detuvieron 19 mil 233 personas por delitos del fuero federal, del fuero común y por faltas administrativas desde que entró en funciones, así lo expresó el comandante Luis Rodríguez Bucio. En el 2019 se mantuvo en 150 coordinaciones territoriales de las 266 que se establecieron en todo el país. Para este año se contempla alcanzar 50 más y para el 2021 completar la presencia en las 66 faltantes.

Temas

Comentarios