Crimen

Guardia Nacional detiene a policía que extorsionaba a conductores en Edomex

Guardia Nacional detiene a policía que extorsionaba a conductores en Edomex

El policía estatal detuvo y extorsionó a dos conductores en la carretera México-Querétaro en Edomex, siendo detenido por la Guardia Nacional.

Por I. Alvarez

13/04/2021 04:22

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron hace unas horas a un integrante de la policía estatal, quien presuntamente extorsionó a dos conductores en la carretera México-Querétaro, despojándolos de sus pertenencias y las llaves de sus automóviles.

Los afectados llamaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 y fue la Guardia Nacional la que acudió al llamado, sometiendo al elemento de la policía estatal, quien fue trasladado a la fiscalía anti corrupción para determinar su situación jurídica.

Guardia Nacional detiene a policía extorsionador

El policía despojó a los conductores de sus llaves y su dinero

Los hechos se suscitaron durante esta tarde, cuando dos conductores llamaron a las autoridades después de que un elemento de la policía estatal los detuviera sin razón aparente y los despojara de sus pertenencias de forma violenta.

De acuerdo con las declaraciones de los conductores de un automóvil Nissan Versa con permiso provisional del estado de Guerrero y una camioneta Chevrolet Pick Up, también con permiso provisional, fueron detenidos a la altura del kilómetro 33 de la autopista México-Querétaro.

El oficial que fue identificado como Juan Carlos N, fue confirmado como integrante de la policía estatal, y realizó la detención injustificada a bordo de una patrulla con el número ME-360A-1, marcándoles el alto y sometiéndolos para quitarles las llaves de sus vehículos, así como dinero en efectivo.

Policías corruptos abundan en Edomex

El policía fue identificado como Juan Carlos N

Tras percatarse que estaban siendo víctimas de un crimen, los conductores contactaron a las verdaderas autoridades, y tras el reporte, elementos de la Guardia Nacional se presentaron al lugar de los hechos, realizando la detención del policía estatal.

Tanto el elemento como la patrulla quedaron a disposición de la Guardia Nacional, y el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía anti corrupción en Naucalpan, en Edomex, donde enfrentaría cargos por extorsión y abuso de autoridad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.