Secciones
Guardia Nacional asegura 55 paquetes con droga en dos vehículos en Sinaloa
Crimen

Guardia Nacional asegura 55 paquetes con droga en dos vehículos en Sinaloa

Efectivos de la Guardia Nacional aseguraron un total de 55 paquetes con aparente cocaína y mariguana, en dos diferentes acciones en carreteras federales del estado de Sinaloa.

por LaVerdad

Guardia Nacional asegura 55 paquetes con droga en dos vehículos en Sinaloa

Guardia Nacional asegura 55 paquetes con droga en dos vehículos en Sinaloa

En dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional interceptaron dos vehículos que ocultaban en total 55 paquetes con aparente crystal (metanfetamina) y marihuana, en distintos puntos del estado de Sinaloa.

Hechos separados

Ambos hechos se registraron durante trabajos de seguridad y vigilancia en carreteras de Sinaloa. El primero incautamiento tuvo lugar en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional México 630.

Sobre aquella vía, que comunica a la ciudad de Culiacán con Los Mochis, personal de la Dirección General de Seguridad en carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional detectaron una camioneta cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La Guardia Nacional incautó mariguana y crystal en dos vías federales de Sinaloa

Ante esta situación, los efectivos solicitaron al conductor que detuviera el vehículo, ante lo cual este respondió de manera evasiva ante la autoridad. Por ello, se realizó una inspección minuciosa tras la cual se detectó un tanque en el área de carga del vehículo. Presentaba restos de pintura y visibles modificaciones en su estructura. 

Al desprender la tapa metálica, los elementos de la Guardia Nacional encontraron en su interior 22 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características del crystal, con peso aproximado de 52.740 kilogramos.

Vehículo modificado

El segundo hecho ocurrió a la altura del kilómetro 025+150 de la carretera Mazatlán-Culiacán. Allí, los elementos federales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que fue detenido al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras una inspección al automóvil, los uniformados encontraron que este presentaba modificaciones en puertas y carrocería, donde se ocultaban 13 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían aparente crystal, con peso aproximado de 5.24 kilogramos.

El segundo vehículo presentaba modificaciones en puertas y carrocería, donde se encontraba la droga

Te puede interesar: Matan a hombre en su casa de Culiacán, estaba a metros de su esposa e hijos

Los elementos de la Guardia Nacional aseguraron los vehículos y detuvieron a sus conductores en Sinaloa

También fueron hallados 20 paquetes con hierba verde similar a la mariguana, con peso estimado de 6.28 kilos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios