Secciones
Guardia Nacional asegura 300 kilos de marihuana en Azcapotzalco, CDMX
Crimen

Guardia Nacional asegura 300 kilos de marihuana en Azcapotzalco, CDMX

Los más de 300 kilogramos de presunta marihuana fueron localizados con ayuda de binomios caninos, quienes identificaron 13 cajas con envoltorios que guardaban el narcótico.

por LaVerdad

Guardia Nacional asegura 300 kilos de marihuana en Azcapotzalco, CDMX

Guardia Nacional asegura 300 kilos de marihuana en Azcapotzalco, CDMX

ASEGURAN MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de aproximadamente 382 kilos 500 gramos de marihuana en una empresa de paquetería de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con apoyo de binomios caninos especializados en detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, los elementos federales se encontraban realizando inspecciones aleatorias en el establecimiento, cuando fueron detectadas como positivas 13 cajas de cartón.

Tras su detección, los efectivos de la Guardia Nacional separaron los empaques y procedieron a su apertura. En el interior de las cajas, fueron localizados 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva que contenían una hierba verde con las características de la marihuana.

LA MARIHUANA IBA A TAMAULIPAS Y QUINTANA ROO

Las autoridades informaron que tras una investigación fue posible determinar que estos más de 300 kilogramos de presunto narcótico tenían como destino los estados de Tamaulipas y Quintana Roo.

Ante la posible comisión de un delito, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas realizará las indagatorias correspondientes para determinar el peso exacto y tipo de droga asegurada.

Por estos ya se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente. Las autoridades de la Ciudad de México no han dado mayores detalles sobre el proceso de las indagatorias, como la procedencia de la presunta droga.

En días pasados, en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, autoridades localizaron un inmueble tipo bodega en cuya entrada había una lona que indicaba que era un templo cristiano, pero en realidad servía para almacenar 300 kilos de marihuana.

Elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Pitágoras de la colonia Residencial Minerva cuando observaron a un hombre afuera del inmueble  que al ver su presencia actuó sospechoso y de manera inmediata ingresó a la bodega, pero dejando entreabierta la puerta, razón por la que los agentes pudieron observar varios paquetes sospechosos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios