Secciones
Grupo de sicarios ataca base de la Guardia Nacional en La Ruana, Michoacán.
Crimen

Grupo de sicarios ataca base de la Guardia Nacional en La Ruana, Michoacán

La base de la Guardia Nacional localizada en Buenavista Tomatlán, en Michoacán, fue atacada este miércoles por un grupo de sicarios pertenecientes la Familia Michoacana.

por LaVerdad

Grupo de sicarios ataca base de la Guardia Nacional en La Ruana, Michoacán.

Grupo de sicarios ataca base de la Guardia Nacional en La Ruana, Michoacán.

Este miércoles una base de la Guardia Nacional ubicada en el occidental estado de Michoacán, fue atacada a balazos por sicarios apoyados por simpatizantes de una organización criminal, acorde a los informes de fuentes oficiales.

A la base de la Guardia Nacional ubicada en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, los sicarios y simpatizantes de la llamada Nueva Familia Michoacana, arribaron en unas 50 camionetas al sitio que también fue cuna de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Fue referido que los sicarios de LNFM derribaron un portón de acceso e irrumpieron el inmueble, aprovechando que los agentes se hallaban realizando un operativo en otro punto de la Tierra Caliente, aseguraron fuentes internas de la Guardia Nacional.

Familia Michoacana ataca base de la Guardia Nacional

Trascendió que en el ataque fueron quemados colchones y diversos objetos de la base de la Guardia Nacional, además de que presuntamente se robaron por lo menos un centenar de uniformes oficiales, así como municiones y objetos varios. Acorde con las primeras investigaciones, el ataque contra el recinto policial fue liderado por Omar Mora Rojas, un supuesto jefe de sicarios del Cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana.

Este presunto jefe de sicarios y escoltas tuvieron un enfrentamiento armado con una patrulla militar en el poblado Punta de Agua que dejó como saldo final a dos gatilleros muertos, así como a una mujer que fue alcanzada por las balas en el fuego cruzado, quien perdió la vida el día de ayer.

Por su parte, La Nueva Familia Michoacana dio las órdenes de manifestarse contra la Guardia Nacional en Buenavista Tomatlán por medio de mensajes enviados a través de la red social de Whatsapp, en la que se utilizó como argumento el deceso colateral de una mujer para buscar el retiro de la Guardia Nacional.

guardia nacional sicarios michoacan crimen
Grupo de sicarios ataca base de la Guardia Nacional en La Ruana, Michoacán.

Te puede interesar: NARCOS: El Pelón, el sanguinario jefe de sicarios de La Familia Michoacana

Es de mencionar que La Nueva Familia Michoacana es uno de los cárteles del narcotráfico que se disputan el control del territorio en el estado, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”; Nemesio Oseguera Cervantes.

Con información de elimparcial.com

Temas

Comentarios