Secciones
Grupo armado ataca a policías en Zacatecas; cuatro mueren
Crimen

Grupo armado ataca a policías en Zacatecas; cuatro mueren

Con armas de grueso calibre atacan a policías de Zacatecas, cuatro policías municipales perdieron la vida en la confrontación

por LaVerdad

Grupo armado ataca a policías en Zacatecas; cuatro mueren

Grupo armado ataca a policías en Zacatecas; cuatro mueren

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Pinos, Zacatecas perdieron la vida, y uno más resultó herido, durante un enfrentamiento en contra de civiles armados, ocurrido las primeras horas de este lunes, cuando atendían un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos iniciaron alrededor de las 22:00 horas, cerca de los límites con Ojuelos, Jalisco, a la altura de la comunidad Jaula de Abajo, perteneciente al municipio de Pinos, lugar donde los policías municipales fueron interceptados y atacados por un grupo de personas que portaban armas de grueso calibre.

Durante la agresión cuatro policías perdieron la vida y uno más resultó herido, por lo que fue trasladado gravemente al hospital. Fue él quien alertó a las autoridades sobre la agresión armada.

Continúan los ataques contra policías en Zacatecas
Continúan los ataques contra policías en Zacatecas

Mueren cuatro policías al ser emboscados en Zacatecas

La mayoría de los policías eran jóvenes y tenían poco tiempo de haber ingresado a la corporación.

Al lugar de los hechos  acudieron autoridades municipales, más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía de Investigación, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes se dieron a la fuga.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido, por la agresión contra los elementos policiacos. Sin embargo, se reportó que las autoridades estatales y federales implementaron de manera coordinada acciones que permitan ubicar a los responsables; por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las diligencias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Local, que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó esta agresión y ordenó desplegar un operativo, además de iniciar las acciones de inteligencia que se ameriten para ubicar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 muertos y 3 policías heridos

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, instruyó a su corporación estatal para atender y apoyar en las necesidades propias de seguridad que se presenten en el municipio.

Temas

Comentarios