Secciones
Grupo Élite del CJNG  ejecuta a dos jóvenes con tiro de gracia en Guanajuato.
Crimen

Grupo Élite del CJNG ejecuta a dos jóvenes con tiro de gracia en Guanajuato

Dos jóvenes fueron ejecutados con el tiro de gracia en el municipio de Cortázar, Guanajuato, por integrantes del Grupo Élite del CJNG, quienes dejaron un narcomensaje.

por LaVerdad

Grupo Élite del CJNG  ejecuta a dos jóvenes con tiro de gracia en Guanajuato.

Grupo Élite del CJNG ejecuta a dos jóvenes con tiro de gracia en Guanajuato.

En Guanajuato, integrantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a dos jóvenes al interior de un taller de motocicletas en el municipio de Cortázar.

Fue referido por las autoridades que en el local donde ocurrió dicho crimen, ubicado sobre Paseo de la Juventud, los sicarios del CJNG dejaron un narcomensaje junto a las víctimas a las que privaron de su vida con el llamado “tiro de gracia”.

Trascendió que en la cartulina de color rosa fosforescente se podía leer que amenazaban a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como a todo aquel que lo apoye.

CJNG ejecuta a dos con tiro de gracia en Guanajuato

En el narconmensaje estaba escrito lo siguiente: Esto les va a seguir pasando a todos los p*ndejos que sigan creyendo en el p*to mugroso del Marro, sálganle a toparle p*nches jotos ya ni a su gente pueden defender ya les cayó la v*rga Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Atte. CJNG Grupo Élite.

Las organizaciones criminales que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”; ambos grupos criminales son señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una de las organizaciones más rentables de la extracción y robo de combustible y aunque no se trata de un grupo gigantesco, respecto a Guanajuato, ha logrado el control gracias a las redes de corrupción y raigambre con las comunidades que lo protegen.

Te puede interesar: NARCOS: Guerra entre CJNG y Santa Rosa de Lima deja más de mil 179 asesinatos

De acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios que suceden en el estado de Guanajuato, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre los dos grupos rivales previamente mencionados.

Temas

Comentarios