Secciones
Grabaciones y testimonios: La evidencia perfecta que podría hundir al Chapo
Crimen

Grabaciones y testimonios: La evidencia perfecta que podría hundir al Chapo

Recta final del juicio del Chapo: Estas son las grabaciones y testimonios que pueden dejarlo en la cárcel el resto de su vida.

por LaVerdad

Grabaciones y testimonios: La evidencia perfecta que podría hundir al Chapo

Grabaciones y testimonios: La evidencia perfecta que podría hundir al Chapo

El juicio contra el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán se acerca a la recta final y durante tres meses un jurado ha escuchado a 54 personas dar testimonio contra 'El Chapo'.

Acusado de traficar como jefe del cártel de Sinaloa más de 155 toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos durante un cuarto de siglo.

NOTA TREND:  IMÁGENES FUERTES: Descuartizan a un hombre y abandonan los restos en un predio en Tampico

Según los testimonios, todo bajo la vista gorda de policías, militares y altos funcionarios mexicanos.

Gracias a la colaboración del joven colombiano Christian Rodríguez, jefe de comunicaciones del Chapo, el gobierno estadounidense interceptó hasta 200 conversaciones del capo con socios, sicarios y autoridades mexicanas presuntamente corruptas.

El jurado pudo escuchar, por ejemplo, al Chapo negociando en 2010 con un integrante de la guerrilla colombiana de las FARC el envío de seis toneladas de cocaína de Ecuador a México.

Espionaje Con la ayuda de Rodríguez, el gobierno interceptó mensajes de texto cifrados entre el Chapo y sus allegados, enviados por Blackberries a través de los cuales el capo espiaba a sus socios y mujeres.

El jurado leyó varios, incluido uno en el cual discute con su amante y socia, conocida como la Fiera, la creación de dos compañías en Alemania y Ecuador para exportar droga a “Europa, Canadá, Australia y también a Estados Unidos”, así como la compra de 700 kilos de cocaína en Belice de una pureza de 95-97%.

El traficante en EU Pedro Flores, un traficante de Chicago, contó que él y su hermano mellizo Margarito recibieron 38 toneladas de cocaína del Chapo y del Mayo Zambada de 2005 a 2008, que vendieron en Estados Unidos por 800 millones de dólares, así como 200 kilogramos de heroína por unos 10 millones.

Tras comenzar a cooperar con el gobierno, grabaron a escondidas decenas de conversaciones con el Chapo, incluida una de 2008 en la cual Pedro negocia con el capo el precio de 20 kilos de heroína.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a tiros a sujeto de 50 años en Culiacán

Varios testigos dijeron también que vieron al Chapo ordenar secuestros y asesinatos de rivales y policías que no se corrompían. Contaron que el Chapo era protegido constantemente por hasta un centenar de sicarios que llevaban pistolas, rifles AK47, AR15 y M16, bazucas, granadas y lanzacohetes.

Con información de Animal Politíco.

Temas

Comentarios