Crimen

Golpe al CJNG: Detienen a Juan Manuel Abouzaid ‘El Árabe’, operador financiero

Golpe al CJNG: Detienen a Juan Manuel Abouzaid ‘El Árabe’, operador financiero

Golpe al CJNG: Detienen a Juan Manuel Abouzaid ‘El Árabe’, operador financiero

‘El Árabe’ es identificado por las autoridades de México y Estados Unidos de ser el operador financiero del CJNG.

Por La Verdad

09/03/2021 04:29

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Juan Manuel Abouzaid, identificado también con los alias de ‘El Escorpión’, ‘El Hermano’, ‘Nene’ o ‘El Árabe’, y quien presuntamente es operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es preciso señalar que la semana pasada, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a ‘El Árabe’, tras ser identificado como integrante de “alto nivel” del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Golpe al CJNG: Detienen a Juan Manuel Abouzaid ‘El Árabe’, operador financiero

‘El Árabe’ fue detenido en Jalisco

De acuerdo con la información que difundió este día la FGR, la captura de Abouzaid se dio luego de una orden de aprehensión librada en su contra por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

‘El Árabe’ fue detenido en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, por elementos de la PFM y de la Secretaría de Marina (Semar).

Luego de la respectiva certificación médica y trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes ante contingencia sanitaria, fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República detalló que Juan Manuel Abouzaid está acusado de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas, cocaína y metanfetamina para que fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos.

Como consecuencia, quedaron congelados los activos que pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohibieron las transacciones financieras con entidades de aquel país.

El gobierno de EU también tiene una acusación federal en su contra por tráfico de drogas ante el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito de Columbia, mismo que ordenó capturar a Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.