Crimen

Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y el Ejército Mexicano en Aguililla

Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y el Ejército Mexicano en Aguilillahttps://primeraplananoticias.mx/portal/archivos/732962

Un fuerte enfrentamiento entre integrantes del CJNG y elementos del Ejército Mexicano se registró en Aguililla, Michoacán.

Por La Verdad

29/04/2020 03:36

Elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se enfrentaron en el tramo carretero cercano a El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán. De acuerdo con el reporte, los efectivos se encontraban realizando un patrullaje por la zona.

Durante ese patrullaje reconocieron a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras ello, se desató el enfrentamiento en el que de manera extraoficial se reportó dos civiles muertos y otro detenido. Recordemos que el CJNG ha mostrado mucha presencia en el estado en los últimos días.

Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y el Ejército Mexicano en Aguililla

Asimismo, se registraron bloqueos viales sobre la carretera Apatzingán – Aguililla por parte del CJNG para intentar frenar al Ejército Mexicano. Luego de un par de horas  de enfrentamientos, fuentes locales indican que fueron abatidos dos sicarios, y detenido uno más.

El CJNG se enfrenta al Ejército Mexicano

Las mismas fuentes informan que hay tres soldados heridos, que ya fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica. Estos operativos y enfrentamientos se dan tras la masacre de 23 personas en la localidad o rancho La Huerta, donde el fin de semana fueron asesinados militares mexicanos a manos del CJNG.

Te puede interesar: Capturan a 4 sicarios del CJNG en Aguililla y los trasladan en helicóptero

Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y el Ejército Mexicano en Aguililla

Recordemos el pasado domingo por la mañana, soldados se trasladaron a las inmediaciones de La Huerta tras el reporte de intensas balaceras, fue entonces que encontraron un campamento, en donde se localizaban varios cadáveres de hombres que fueron ejecutados.

Entre ellos varios militares, esta masacre se le atribuye al CJNG, pues ellos mismos han mencionado que fueron los encargados de ejecutar a las víctimas, tal y como se puede observar en un video donde exhiben su llegada horas antes de la muerte de las 23 personas.

Con información de noventagrados.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones