Crimen

Fuerte enfrentamiento entre civiles armados y militares en Rincón de Guayabitos

Fuerte enfrentamiento entre civiles armados y militares en Rincón de Guayabitos

Trascendió que, tras el enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, militares lograron detener a ‘El M3’, presunto jefe de sicarios del CJNG.

Por La Verdad

20/03/2021 03:04

Este sábado se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y militares en la carretera federal 200, a un costado de la playa Rincón de Guayabitos, perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.

Balacera causa pánico en Rincón de Guayabitos

Según la información que se ha dado a conocer de manera extraoficial es que, alrededor de las 9:30 horas, se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego a pocos metros de la zona turística y se prolongó hasta minutos después del mediodía, a la altura del crucero de los Ayala, en la carretera federal 200 que conecta con Puerto Vallarta.

Fuerte enfrentamiento entre civiles armados y militares en Rincón de Guayabitos

Usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se escucha las armas de grueso calibre, incluso varias explosiones.

Por el enfrentamiento, la carretera federal 200 se encuentra cerrada desde la altura del poblado de El Monteón.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, hicieron frente al ataque de un grupo criminal y mantienen recorridos de vigilancia en la zona.

También se reportó que cuatro presuntos agresores terminaron heridos y dos más detenidas. Las autoridades aún no confirman las causas del enfrentamiento o si hay personas muertas.

Según declaraciones de testigos vieron varios vehículos que se dirigían a la localidad de Guayabitos, desde Zacualpan y Bahía de Banderas.

Por ello, las autoridades de Jalisco reforzaron la seguridad en las zonas limítrofes con Nayarit. En estas tareas se encuentran elementos de la policía regional y la Guardia Nacional.

Detienen a jefe de sicarios del CJNG en Guayabitos

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se presenta la detención del presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que habría perpetrado la balacera en Rincón de Guayabitos este sábado.

En el material se aprecia un sujeto que es custodiado por miembros del ejército, y responde al nombre de Erick Joel del Toro López, que se reconoce “sicario” y dice pertenecer a una de las bandas del crimen organizado de la región.

A pregunta de los militares se identifica también con el apodo de ‘El M3’; luego de ello le leen sus derechos.

Es importante señalar que hasta el momento el video no ha sido confirmado por las autoridades aunque varios medios lo dan por real.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.