Crimen

Fraude en Facebook: joven iba a cambiar su auto por una moto pero lo mataron

Foto: Debate

Foto: Debate

Un joven fue asesinado en CDMX tras ser víctima de un fraude en Facebook, ya que acudió a un lugar donde supuestamente le darían una moto por su auto.

Por Patricia Montalvo

24/11/2021 10:58

Un fraude en Facebook le costó la vida a un joven de 18 años de edad en la Ciudad de México, quien acordó con un usuario de la red social que cambiaría su auto Renault por una moto deportiva que presuntamente le estaban ofreciendo.

La víctima identificada como Kevin Uriel, fue asesinado en la colonia Santa Isabel Tola, perímetro de Gustavo A. Madero, cuando estaba esperando que llegara la supuesta persona con la que haría el trueque. 

El joven acordó verse con el usuario en dicha colonia la noche del lunes 23 de noviembre. Aunque Kevin no acudió solo al lugar, ya que iba acompañado de su primo Jonathan y la esposa de éste, llamada Yaritzi, sin pensar que todo se trataba de un fraude de Facebook que terminaría con la muerte del joven.

Unos hombres una moto asesinaron con arma de fuego a Kevin Uriel

El joven falleció en el lugar por los disparos/Foto: El Universal

El acuerdo que Kevin Uriel había hecho con la persona que contactó en la red social era que le entregaría su auto Renault modelo Megane, color negro, placas de circulación del Estado de México, en la calle Tonantzin, y ahí recibiría la moto.

Al llegar al sitio acordado, el joven y sus acompañantes bajaron de su vehículo y comenzaron a esperar, cuando una motocicleta Pulsar color negra en la que viajaban dos hombres pasó de largo frente a ellos, pero metros adelante dio la vuelta y se dirigió al sitio donde estaba Kevin Uriel y sorpresivamente, uno de los sujetos sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra el joven.

Los disparos también reventaron los cristales del auto que iba a intercambiarse y dejaron mal herido a Kevin quien falleció en el lugar, mientras que los atacantes de la moto que presuntamente hicieron el fraude en Facebook, huyeron rápidamente del sitio.

No se sabe si fue un fraude de Facebook o algún ajuste de cuentas

Las autoridades van a seguir la investigación sobre el crimen de la CDMX/Foto: Excélsior

La madre del joven acribillado, Mitzi "S", de 38 años de edad, acudió al llamado de urgencia que le hizo su sobrino y encontró a su hijo en el suelo, ya sin vida. La mujer sólo pudo decir a las autoridades que su hijo era repartidor de caldos en la colonia Santa María La Ribera y que desconocía los posibles motivos para el ataque.

Ante esto, los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para retirar el cuerpo del joven y recabar los indicios con el fin de iniciar la investigación por el crimen, ya que no se sabe si fue un acto de ajuste de cuentas o si los asesinos querían robar el vehículo.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, los expertos ya han advertido sobre el incremento del fraude en Facebook, ya sea en comprar o intercambios de productos, por lo que se le ha pedido a los usuarios estar alertas para no ser víctimas de algún delito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!