Secciones
Quién es Dámaso López Nuñez
Crimen

Fotos: ¿Quién es Dámaso López Nuñez? "El Licenciado"

Dámaso actualmente se encuentra en una prisión en Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua tras declarase culpable de tráfico de cocaína.

 

por LaVerdad

Quién es Dámaso López Nuñez

Quién es Dámaso López Nuñez

Dámaso López Nuñez nació en 1966 en El Dorado Sinaloa. Mejor conocido como “El Licenciado” es un ex narcotraficante mexicano. Fue parte del Cártel de Sinaloa y se dice que Joaquín Guzmán Loera lo nombró líder de esta organización tras su captura en 2017.

Dámaso López Nuñez

En este momento se encuentra en una prisión en Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua tras declarase culpable de tráfico de cocaína.

Dámaso en el juicio del Chapo

Damaso colocó su puño sobre el corazón en señal al "Chapo"

¿Cuándo fue detenido Damaso?

El Licenciado fue detenido el 2 de mayo del 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México por elementos del ejército mexicano y PGR. La Procuraduría General de la República fue la encargada de confirmar los hechos mediante un comunicado a través de redes sociales.

Detención de Dámaso en la CDMX

López Nuñez a diferencia de otros capos, tuvo una infancia privilegiada, pues pudo estudiar en una escuela privada de monjas carmelitas y en la Universidad de Occidente. De allí salió con un título de derecho que le hizo ganar el apodo de "El Licenciado" (Información de Infobae)

Dámaso antes de ser capturado

Temas

Comentarios

Te puede interesar