Secciones
Fortalece Policía Municipal trabajo de prevención y el vínculo ciudadano
Crimen

Fortalece Policía Municipal trabajo de prevención y el vínculo ciudadano

El Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, realiza una campaña de difusión permanente en las instituciones educativas del municipio. 

por La Verdad

Fortalece Policía Municipal trabajo de prevención y el vínculo ciudadano

Fortalece Policía Municipal trabajo de prevención y el vínculo ciudadano

Como parte del trabajo en materia de prevención del delito, el Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, realiza una campaña de difusión permanente en las instituciones educativas del municipio. 

En este contexto, el grupo GEAVIG brinda auxilio y ejercen acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las victimas de violencia de género.

Por ello este grupo especializado realiza una campaña de difusión permanente, para que los padres de familia, los niños y niñas, conozcan y puedan identificar los tipos de violencia familiar, el ciclo de la violencia, las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de este delito, así como los números de emergencia a los cuales pueden denunciar para recibir atención inmediata.  

De esta manera, el trabajo coordinado interinstitucional se tiene con el DIF Municipal (Desarrollo Integral de la Familia), IQM (Instituto Quintanarroense de la Mujer), IMM (Instituto Municipal de la Mujer), Fiscalía General del Estado, Instituciones de Salud del Municipio y asociaciones civiles diversas, que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, así como la representación jurídica y asistencia social que se requieran.

Además, se están tomando las medidas necesarias a tal problemática y ejerciendo acciones adicionales a los protocolos de atención de violencia de género. Por lo que con la participación ciudadana, autoridades, así como asociaciones civiles, se dejan las bases para erradicar este tipo de violencia.

“PREVENIR Y PROTEGER CON VALOR”

Temas

Comentarios

Te puede interesar