Crimen

Florian Tudor, líder de la mafia rumana es vinculado a proceso por la FGR

Florian Tudor, líder de la mafia rumana es vinculado a proceso por la FGR

Florian Tudor, líder de la mafia rumana es vinculado a proceso por la FGR

Florian Tudor fue vinculado a proceso por la FGR y un juez de Quintana Roo, siendo enviado al reclusorio norte, donde continuará su proceso penal.

Por La Verdad

17/06/2021 02:35

Florian Tudor, presuntamente líder de la mafia rumana en México fue vinculado a proceso por los delitos de clonación de tarjetas en varios estados de la república después de ser detenido el pasado 27 de mayo en CDMX.

Tras su detención y posterior aseguramiento, las investigaciones por sus crímenes iniciaron y a casi un mes de su arresto, se ha dictado que será vinculado a proceso por los cargos que se le imputan.

La fiscalía general de la república en conjunto con el juez de distrito en funciones de juez de control en Quintana Roo se encargaron de anunciar el veredicto, y la sentencia podría llegar durante las próximas semanas.

Florian Tudor es vinculado a proceso

Florian Tudor lideraba una operación de clonación de tarjetas en al menos cinco estados

Durante este jueves, la FGR declaró que Florian Tudor sería vinculado a proceso, y mientras las investigaciones continúan permanecería dentro del reclusorio norte donde continuaría el proceso legal en los próximos meses, pues un juzgado federal impidió su extradición.

Asimismo, la fiscalía detectó un aproximado de 5,500 operaciones delictivas relacionadas a fraudes con tarjetas de crédito en CDMX, Edomex, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, donde se realizaban retiros mínimos de $14,000 pesos.

Tras su detención y la presentación de pruebas por parte de la FGR, el juez de distrito en Quintana Roo autorizó la vinculación a proceso de Florian Tudor, además de una prórroga de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

¿Quién es Florian Tudor, líder de la mafia rumana?

Tras su detención el 27 de mayo, sele negó la extradición a Rumania

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la mafia rumana, liderada por Florian Tudor, conocido como ‘El tiburón', quien era buscado por extorsión, delincuencia organizada, tentativa de homicidio, opera en México a través de la alteración de cajeros automáticos, preferentemente instalados en hoteles turísticos, donde se encuentran sus victimas.

Otra dependencia encargada de la investigación fue la UIF, que reveló que instalan dispositivos que consiguen los datos de acceso de las tarjetas de las víctimas para posteriormente realizar retiros de dichas cuentas, donde incluso autoridades catearon domicilios relacionados a la mafia rumana como en la SM. 2ª de Cancún.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.