Crimen

Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG y detienen a “El Michigan”

Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG y detienen a “El Michigan”

Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG y detienen a “El Michigan”

En Guanajuato la Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG y a los ataques a policías municipales ocurrido el pasado 20 de octubre.  

Por La Verdad

25/10/2021 11:55

Las autoridades informaron que en Guanajuato la Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG misma que está relacionada a los ataques a policías municipales perpetrados el pasado 20 de octubre, donde un policía resultó abatido.

Por medio de un comunicado se informó que fue detenido Rafael “N”, alias el Michigan, el cual fue identificado como objetivo prioritario al ser considerado generador de violencia, que de acuerdo a la fiscalía, era el jefe criminal de la plaza de León.

En el mismo sentido, recordemos que México y Estados Unidos acordaron acuerdan “Código Negro” contra el CJNG; el objetivo es El Mencho.

Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG

En total se detuvo a 16 miembros cuando la fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG.

Tras el operativo se detuvo además de Rafael “N”, “el Michigan”, a María Noelía “N”, segunda al mando de la célula delictiva, y 14 personas más identificadas como Jorge Alberto “N”, María del Rocío “N”, Jorge Luis “N”, Lucía “N”, María Karina “N”, Rebeca Yareli “N”, Ismael Alejandro “N”, Magda Adrina “N”, Òscar Arturo “N”, Guadalupe Montserrat “N”, Erick “N”, Alfredo “N”, Eduardo “N”, Petra “N”.

Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG e informó sobre los sucesos del pasado 20 de octubre, cuando comandos armados dispararon en contra de casetas de la Policía Municipal de León, en Guanajuato dejando un saldo de dos al menos dos elementos heridos y un muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública de León condenó a través de redes sociales las agresiones registradas alrededor de las 13:30 horas, además de confirmar el número de víctimas.

“Condenamos los hechos registrados esta tarde, en el que fueron atacados tres compañeros en sucesos simultáneos. Lamentablemente, uno perdió la vida y hay dos en atención médica”.

Donde agregó: “Se despliega un intenso operativo en conjunto con las fuerzas federales y estatales para dar con los responsables”.

Ataque en Guanajuato el 20 de octubre

El 20 de octubre acribillan a un agente policiaco, actualmente se da a conocer que la Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía del estado, el primer ataque fue perpetrado en la caseta ubicada en el boulevard Vasco de Quiroga, casi esquina con el boulevard Saturno, en la colonia San Felipe de Jesús.

Más tarde se dio a conocer que tripulantes de un vehículo color blanco llegaron acribillaron al agente policiaco, quien habría muerto en el lugar. Y comenzaron a circular imágenes de la víctima mortal yaciendo en el piso de la caseta y con un mensaje escrito en una cartulina fosforescente.

“A toda la gente y gobierno de la ciudad de León, se les avisa que todo aquel que apoye a Manuel Reyna, conocido como El 00 o La Loca, a robar, extorsionar [sic] y vender droga así van a quedar. León y todo Guanajuato tiene un dueño: es el Sr. Mencho. La unión hace la fuerza. Agárrense j*tos que ya les cayó la [ilegible]. Atte: Grupo Élite León”, decía el mensaje del CJNG.

El segundo ataque ocurrió a la altura de la colonia Jardines de Jerez II y III, en el boulevard San Pedro, donde la zona fue resguardada y acordonada por las autoridades.

El pasado 19 de septiembre un atentado había sacudido a Guanajuato, por lo que el Gobernador calificó como "acto terrorista" al ataque en Salamanca. Ahora en un comunicado firman que la Fiscalía desmanteló célula ligada al CJNG.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!