Secciones
Fiscalía de la Mujer notifica medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar
Crimen

Fiscalía de la Mujer notifica medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar

Dio a conocer que, policías ministeriales notificaron cinco Medidas de Protección por el delito de Violencia Familiar a igual número de personas en domicilios distintos del municipio Othón P. Blanco.

por LaVerdad

Fiscalía de la Mujer notifica medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar

Fiscalía de la Mujer notifica medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en el sur de la entidad, dio a conocer que, policías ministeriales notificaron cinco Medidas de Protección por el delito de Violencia Familiar a igual número de personas en domicilios distintos del municipio Othón P. Blanco.

*En  primer término, acudieron a un domicilio en  calle Justo Sierra de esta ciudad capital y con base a lo que establece el artículo 137 fracciones V,VI y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a Verónica “N” le notificaron por el delito de violencia familiar, relacionada con la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso 08/5022/2008.

*Una segunda Medida de Protección fue notificada en un domicilio de la colonia Solidaridad y aplicada a Ituriel Porfirio “N”, al estar relacionado con el Número Único de Caso 02/657/2017, por el delito de violencia familiar. Dicha medida se hizo con base a lo que establece el Artículo 137 fracciones  I, II, V,VI, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

*La tercera Medida de Protección se hizo en una vivienda ubicada en avenida Maxuxac de la capital del estado, y con base al artículo  137 fracciones  V,VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), esta fue debidamente notificada  a Uri “N”, al estar relacionado como la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso 09/5182/2018 por el delito de violencia familiar.

*Elementos de la Policía Ministerial, acudieron a un domicilio ubicado en calle Esteban B. Calderón de esta ciudad  capital, a José Erasmo “N”  le notificaron una cuarta Medida de Protección derivada del Número Único de Caso 08/4862/2018, por el delito de violencia familiar y con base a lo que establece el artículo 137, fracciones V,VI y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

*Por último se notificó una quinta Medida de Protección, en un domicilio de la comunidad Xul-Há, del municipio Othón P. Blanco, a  René Javid “N”, con base al artículo 137 fracciones V,VI y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penal (CNPP), por el delito de violencia familiar, al estar relacionado con la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso 09/5060/2018, por el delito de Violencia Familiar.

Todas las medidas de protección son debidamente notificadas con base al artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales y, las fracciones citadas en estos cinco casos para las personas notificadas son las siguientes:

I. Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido.

II. Limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentre.

V. La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos.

VI. Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido.

VII. Protección policial de la víctima u ofendido.

VIII. Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

"Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia con total apego a las leyes que nos rigen".

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar