Crimen

Fiscalía CDMX detiene a ex policía por delitos de homicidio doloso y secuestro

Fiscalía CDMX detiene a ex policía por delitos de homicidio doloso y secuestro

Fiscalía CDMX detiene a ex policía por delitos de homicidio doloso y secuestro

La fiscalía de CDMX logró la detención de un ex policía acusado de secuestro y homicidio contra una persona el pasado mes de febrero de 2018.

Por La Verdad

14/03/2021 01:28

La fiscalía de CDMX giró e hizo efectiva una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Juan Carlos M. quien fungía como policía y enfrenta cargos por secuestro express y homicidio doloso cometido hace casi tres años.

Las autoridades lograron la detención del ex policía, quien cometió los crímenes en el 2018 y se encontraba en libertad hasta hace unas horas, cuando fue detenido por efectivos de la fiscalía por los crímenes antes mencionados en la CDMX.

Fiscalía detiene a ex policía secuestrador y asesino

El policía cometió los crímenes en el año 2018

El sujeto identificado como Juan Carlos M, se desempeñaba como policía, siendo escolta del jefe Urano, quien actualmente es el director de la zona sur, y de acuerdo a las investigaciones liberadas por la fiscalía capitalina el elemento tenía una orden de aprehensión.

Averiguamos en La Verdad Noticias que el ex policía fue detenido por los delitos de secuestro en contra de una persona cuyos generales no fueron revelados, quien fue ‘levantada, por el policía en las inmediaciones de la avenida Río Churubusco casi esquina con Tlalpan en la colonia Portales.

La investigación asentada en la carpeta CI-CTH/TLH-2/UI-3 S/D/0191/02-2018 reveló que el elemento de la SSP circulaba por la zona en su moto patrulla, interceptando a la víctima, quien una hora después apareció sin vida en Tláhuac con lesiones de arma de fuego.

Policía asesino se encontraba inactivo

La fiscalía presentó pruebas contundentes de la culpabilidad del detenido

Tras los análisis de la fiscalía CDMX, se determinó que el policía, junto a otros sujetos, privaron de la libertad y la vida a la víctima entre el 6 7 7 de febrero de 2018, e incluso los proyectiles extraídos del cuerpo del cadáver concordaban con las municiones del arma designada al detenido.

Después de sus crímenes, el policía estuvo involucrado en un accidente de tránsito, y regresó a la organización en 2019, siendo pensionado en 2020 por discapacidad, por lo que ya se encontraba inactivo al momento de su detención por secuestro y homicidio doloso.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.