Secciones
Fin de semana violento en Acapulco: 11 personas asesinadas
Crimen

Fin de semana violento en Acapulco: 11 personas asesinadas

Tres de los ultimados eran ex policías, informó la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo.

por LaVerdad

Fin de semana violento en Acapulco: 11 personas asesinadas

Fin de semana violento en Acapulco: 11 personas asesinadas

Una ola de violencia azotó al puerto de Acapulco durante el último fin de semana vacacional, registrándose 10 personas asesinadas y al menos una herida, entre ellos a tres ex policías municipales.

Los asesinatos se registraron a partir de la madrugada del sábado. El primer hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas entre las calles Alta Tensión e Hidalgo, de la colonia José López Portillo. Ahí se reportó que hombres armados a bordo de motocicletas habían disparado a dos personas que viajaban en un vehículo tipo Chevy de color arena. Las víctimas murieron en el lugar y permanecen en calidad de desconocidas.

Más tarde, en la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán, se registró otro ataque armado en contra de dos hombres a quienes les dispararon en más de 30 ocasiones lo que provocó su muerte de manera inmediata. En el lugar, peritos de la Fiscalía encontraron casquillos percutidos calibre 38, 9 y 45 milímetros.

Alrededor de las 18:00 horas del mismo sábado se reportó el quinto asesinato en pleno centro de Acapulco, a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. Ahí, un hombre fue ultimado a disparos y otra resultó herido quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. De acuerdo con el reporte policiaco, el hoy occiso respondía al nombre de Luis “N”.

Un par de horas más tarde, en la calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos 100 metros del Ayuntamiento de Acapulco, donde un hombre fue acribillado por personas armadas.

Te puede interesar: Auxilian policías a mujer para dar a luz a su bebé en plena calle

Aproximadamente a las 21:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos afuera de un bar de la colonia Las Cruces. Mientras que en la colonia Zapata dos hombres fueron acribillados.

Alrededor de las 16:00 horas del domingo, en la colonia Navidad, un ataque con arma de fuego le quitó la vida a un hombre.

Al respecto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que tres de los asesinados eran ex policías municipales, quienes se apartaron de la corporación cuando el Ejército, Marina y Policía Estatal tomaron la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente porque estaban involucrados en el Cártel Independiente de Acapulco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar