Crimen

Filtran video de tiroteo entre Guardia nacional y hombres armados en Michoacán

Filtran video de tiroteo entre Guardia nacional y hombres armados en Michoacán

Filtran video de tiroteo entre Guardia nacional y hombres armados en Michoacán

Un tiroteo entre la guardia nacional y criminales por un presunto robo de auto, acabó con uno de ellos muertos en una caseta de Taretán en Michoacán.

Por I. Alvarez

07/03/2021 02:12

Durante las últimas horas se registró un tiroteo entre elementos de la guardia nacional y criminales fuertemente armados en las inmediaciones del municipio de Taretán en el estado de Michoacán, donde hasta el momento se confirmó la muerte de una persona.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, el intercambio de proyectiles inició cuando los efectivos de la Guardia Nacional intentaron detener a los sujetos tras el reporte del robo de la camioneta en la que viajaban, ocasionando que los criminales abrieran fuego.

Balacera en Michoacán deja un muerto

Uno de los criminales quedó tendido en la caseta de peaje donde fueron detenidos

En redes sociales comenzó a circular el video del momento exacto en el que los elementos de la guardia nacional se aproximaron a un vehículo pick up de color blanco en el que se encontraban dos personas, aparentemente para realizarles una revisión de rutina.

El audio del video no muestra evidencias de discusiones, pues solo se puede apreciar que después de unos segundos de la detención, uno de los elementos abre fuego contra los pasajeros cuando estos intentan agredirlos con sus armas, matando a uno de ellos en el acto.

Mientras tanto, averiguamos que el segundo ocupante fue herido con un proyectil, pero el impacto no puso en riesgo su vida y fue detenido por la guardia nacional, mientras que su acompañante yacía sin vida en la caseta de peaje de Taretán donde fueron interceptados.

Guardia nacional aumenta sus enfrentamientos

Como te informamos en La Verdad Noticias, los enfrentamientos entre grupos comunitarios o criminales contra la guardia nacional han aumentado en las últimas semanas, pues en Acapulco, un último altercado terminó con tres personas muertas.

Hasta el momento no se sabe si los ocupantes del vehículo pertenecían a un cártel, por lo que se espera que el detenido se estabilice para que rinda su declaración, ya que hasta el momento solo enfrentaría cargos por robo de vehículo y posesión de arma de fuego.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.