Secciones
Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión
Crimen

Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión

Transcurrió más de un año para que la Fiscalía de Morelos dictara una sentencia sobre el feminicida de Mariana Leticia de 21 años, estudiante de la UAEM.

por LaVerdad

Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión

Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión

Enrique “N” de 18 años de edad, fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión y está obligado a pagar un millón de pesos como reparación del daño por el feminicidio de Mariana Leticia de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien falleció el pasado 9 de mayo de 2019 en manos del acusado y un menor de edad identificado como L.A.B.B.

Mató a Mariana por negarse a tener relaciones sexuales con él

De acuerdo con la información que se dio a conocer durante el juicio abreviado, el 9 de mayo del año pasado, Mariana Leticia salió de un bar ubicado en las inmediaciones de la Universidad del Estado, en compañía de un sujeto de 17 años y de Enrique 'N' de 18 años de edad, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color blanco hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en el poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec.

Se dio a conocer que Enrique 'N' y el menor de 17 años asesinaron a Mariana por negarse a tener relaciones sexuales con ellos, por lo que la golpearon y le ocasionaron múltiples lesiones, hasta que perdió la vida por un traumatismo cráneo encefálico severo y su cuerpo lo dejaron expuesto en la vía pública en las inmediaciones del Centro de Convenciones del Estado.

A la mañana siguiente, Mariana Leticia fue encontrada por autoridades estatales, en el lugar donde sus excompañeros la habrían abandonado después de que la trasladaron a bordo del Tsuru.

Debido al grado de violencia al que se sometió a Mariana Leticia, así como la perversidad con que dejaron expuesto su cuerpo en la vía pública, el caso fue marcado como prioridad para las autoridades de la FGE, por lo que el feminicidio fue clasificado con alto contenido de odio y fuerza bruta.

Días después, los feminicidas fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), luego de que realizaran un cateo en un domicilio de la colonia Antonio Barona, sitio en el que se encontraron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la joven.

En un segundo operativo se ejecutó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Santa Martha, del municipio de Cuernavaca, localizaron distintas tarjetas y pertenencias de la víctima y se aseguró un vehículo tipo Tsuru color blanco, sin placas. Ahí los peritos encontraron muestras de aparente tejido hemático.

Fue entonces cuando se identificó a los agresores y fueron detenidos, casi 15 días después del feminicidio.

Sentencian a feminicida

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio agregó que demostró la responsabilidad de Enrique, por lo que, en procedimiento abreviado al que se acogió el hoy sentenciado, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.

Te puede interesar: El “Monstruo de Toluca” podría haber asesinado a más personas

Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión
Feminicida de estudiante de la UAEM es sentenciado a 26 años de prisión

Mientras que el menor de iniciales L.A.B.B. se le dio una sentencia de dos años y dos días al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA), pena que inició en mayo de 2019.

Temas

Comentarios