Crimen

Familia es descuartizada en Zacatecas; hay un niño entre las víctimas

Asesinan y descuartizan a dos adultos y un niño en Zacatecas

Asesinan y descuartizan a dos adultos y un niño en Zacatecas

La familia descuartizada en Zacatecas era originaria de Aguascalientes y fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio.

Por Gabriela Flores

12/07/2021 07:51

Tras varios días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que halló los restos de un matrimonio y un niño de tres años de edad en Zacatecas. Se trata de una familia descuartizada que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio y que era originaria de Aguascalientes.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Jurad y Yaneth del Razo y Leonel, un niño de tres años que también fue desmembrado por su agresores.

Las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que los restos de la pareja fueron hallados el 6 de julio en la demarcación de Villanueva y los del pequeño, en el municipio de Tayahua.

Algunas versiones indicaron que la familia tenía planes de viajar con unos amigos a Hidalgo, pero nunca llegaron, por lo que se les reportó como desaparecidos. El vehículo en el que se trasladaban aún no aparece; es un auto marca Suzuki modelo Swift color azul eléctrico que tiene placas de Aguascalientes.

Se desconoce si fueron sicarios que los asesinaron o si se trató de algún ajuste de cuentas, por lo que las autoridades ya investigan.

Familia descuartizada en Zacatecas

Los tres integrantes fueron asesinados y descuartizados

La muerte de los tres integrantes de la familia se confirmó el pasado domingo 11 de julio. Además de hallar los restos en diferentes puntos del estado, también fueron localizados en distintos días.

El martes 6 de julio se localizaron los torsos y las extremidades superiores e inferiores descuartizadas que eran pertenecientes al padre, además de la cabeza del menor.

Posteriormente se realizó un segundo operativo en el sitio para localizar el cuerpo de la madre; su cadáver fue hallado el jueves 8 de julio en el mismo lugar.

Todo parece indicar que la familia habría sido víctima de un grupo de sicarios que operan en el municipio y quienes los habrían despojado de su automóvil en un retén.

De momento se desconoce el paradero de la banda criminal que asalta a familias y personas que pasan por la zona en donde instalaron su parada para asaltar a la gente; también se desconoce qué los motiva a realizar los terribles asesinatos.

Violencia en Zacatecas

Se desató una nueva ola de violencia en el estado

Las autoridades han afirmado que la violencia en el estado es por una nueva guerra entre cárteles; se trata de los grupos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ha solicitado ayuda del gobierno federal para enfrentar la inseguridad que se vive luego de admitir que se encuentran “al límite de sus capacidades para hacerle frente a la delincuencia organizada”.

La familia descuartizada en Zacatecas era originaria de Aguascalientes y fue víctimas de la violencia en el estado al que se dirigían.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!