Secciones
Crimen

"Familia Michoacana" secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés

La zona sur del Estado de México es donde integrantes de La Familia Michoacana mantiene presencia, por lo que estarían relacionados estos dos secuestros, aunado a ello, el CJNG ha anunciado una ‘limpia’ de grupos criminales en esa zona.

por LaVerdad

"Familia Michoacana" secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés

Integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, serían los responsables de los secuestros del francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí, el pasado 24 de noviembre en el Parque Nacional del Nevado de Toluca, en Estado de México.

“Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a La Familia Michoacana”.

Así lo señaló Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem), y es que refirió que particularmente en Texcaltitlán hay una célula importante de La Familia Michoacana, que pretende crecer.

'Familia Michoacana' secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés
"Familia Michoacana" secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés

Disputa entre el CJNG y La Familia Michoacana

En la misma entrevista refirió que otro indicativo sobre la presencia de La Familia Michoacana en el Estado de México son narcomensajes que aparecieron en municipios como Zinacantepec y la zona sur de la entidad, mismas que fueron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los mensajes advierten que comenzaran a ‘limpiar’ la zona del grupo de La Familia Michoacana.

"Tuvimos una –narcomanta- en Zinacantepec y otra en el sur de la entidad, supuestamente con amenazas del Cartel Jalisco señalando que venían a 'limpiar' a la Familia Michoacana. Aunque tampoco podemos afirmar que esas mantas realmente pertenezcan a esa organización o se trate de otro -grupo- que se esté haciendo pasar por él”, señaló el fiscal.

Investigarán ataque a integrantes de una banda de música

En relación al ataque que sufrieron el pasado domingo los integrantes de una banda de música en un camino entre Guerrero y el Estado México, dijo que ya trabajan de manera coordinada con la Fiscalía del estado de Guerrero para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: En presunto intento de robo, asesinan a balazos a tres músicos en Edomex

“Parte de la investigación es averiguar ante quien hicieron la presentación, con quien fueron a amenizar y conocer la ruta completa. Hemos estado recabando las entrevistas de lesionados y testigos”, enfatizó.

'Familia Michoacana' secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés
"Familia Michoacana" secuestró a Alejandro Sandí y a turista francés

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios