Crimen

FOTOS: Sicarios cuelgan a violador y lanzan amenaza para otros criminales

FOTOS: Sicarios cuelgan a violador y lanzan amenaza para otros criminales

Sicarios de un cártel sin identificar ejecutaron y colgaron a un hombre, supuestamente acusado de robo y violación.

Por La Verdad

02/03/2020 01:00

Los casos de robos y violaciones en el estado de Oaxaca se han mantenido como los más frecuentes en el país, y debido a que las zonas afectadas son de poblaciones de escasos recursos, es muy difícil dar con los responsables.

Es por esta razón y a causa de la nula respuesta de las autoridades, que los grupos de sicarios pertenecientes a varios cárteles han decidido tomar la justicia por sus propias manos, como ha sucedido con el último reporte de una ejecución.

Sicarios de un cártel aún sin identificar torturaron y ejecutaron a un hombre quien supuestamente fue acusado de robo y violación en las inmediaciones de Rio Grande en el municipio de San Pedro Tultepec, ubicado en en distrito de Santa Catarina Juquila en Oaxaca.

Sicarios ejecutan a supuesto ladrón y violador

FOTOS: Sicarios cuelgan a violador y lanzan amenaza para otros criminales

Un reporte llegó al número de emergencias 911 donde se reportó que un hombre había sido encontrado colgado de un árbol por lo que las autoridades se presentaron al lugar de los hechos a asistir en lo que parecía un posible suicidio.

Sin embargo esta teoría se descartó después de que junto al cadáver colgando de un árbol también se encontraba un narcomensaje lanzando una amenaza, pues el texto decía que ‘Esto les va a pasar a todos los violadores y rateros, de parte 0300”.

Con esto se confirmó que la muerte se trató de una ejecución por parte de algún cártel aunque no se ha confirmado del todo de cual de todas las organizaciones criminales se trata, aunque se dice que podría tratarse del ‘Cártel nueva plaza’ o del ‘Cártel de Oaxaca’.

La ejecución pudo ser a la persona equivocada

Aunque los pobladores confirmaron que en efecto la zona es azotada por los criminales quienes violan y roban a los habitantes, vecinos que viven cerca de la zona del hallazgo aseguraron que los sicarios pudieron confundirse.

Te puede interesar: Ejecutan a maestro de educación física en Juchitán, Oaxaca

De acuerdo a sus testimonios, el hombre ejecutado, quien tenía aproximadamente 55 años de edad, era descrito como un hombre tranquilo y no tenía ningún tipo de problema con nadie de dicha comunidad, por lo que su muerte pudo tratarse de una equivocación.

Únete a nuestro Instagram y entérate de las noticias trend de la semana