Secciones
La Hacienda Napoles: el último refugio de Pablo Escobar
Crimen

FOTOS: La Hacienda Napoles: el último refugio de Pablo Escobar

Tres mil hectareas en donde creó un zoológico de ensueño con especies exoticas de los 5 continentes.

por LaVerdad

La Hacienda Napoles: el último refugio de Pablo Escobar

La Hacienda Napoles: el último refugio de Pablo Escobar

Pablo Escobar Gaviria tenía 1900 animales en la Hacienda Napoles, este lugar lo ocupaba como hogar y también para hacer negocios. A "El Patron" se le identificaba por ser un hombre de gustos extravagantes, pues se dice que llegó a tener dos zoológicos privados.

A la Hacienda Napoles permitía entrar a toda la gente de bajos recursos mientras Colombia se teñía de rojo por la muerte de de decenas de hombres ante la pelea entre cárteles.

Pablo Escobar
La Hacienda Napoles

Hace aproximadamente seis años, un grupo de empresarios decidió darle un giro a la Hacienda, dejando intacto lo que quedó del último refugio de Escobar Gaviria.

El lugar se encuentra a tres horas de la ciudad de Medellin, algunos testigos de los hechos, afirman que El Patron gastó más de dos millones de dólares en animales para su zoológico.

Pablo Escobar
La Hacienda Napoles: el último refugio de Pablo Escobar

Tiempo después de la muerte del capo, decenas de personas fueron al lugar en busca de tesoros que pudieran haber escondido. Dentro del parque temático habían replicas de dinosaurios de más de dos metros de altura, los cuales fueron destruidos ante la busqueda de la gente.

¿Qué pasó con los animales que había en Hacienda Napoles?

Encargados del lugar afirman que algunos animales murieron al no tener a nadie que los alimentara mientras que otros más escaparon y se adentraron en el valle, unos más fueron reinstalados en otros zoologicos.

Escobar
El último refugio de Pablo Escobar

Se dice que Pablo Escobar llevó de otros países varios hipopótamos los cuales comenzaron a reproducirse hasta alcanzar una manada de más de 30 animales.

La Hacienda Napoles en la actualidad

El lugar permanece abierto al público en donde se puede ir a nadar en multiples albercas y disfrutar de toboganes y cascadas.

Checa el documental completo:

Aun hay varios animales que sobrevivieron al paso del tiempo, además de otros que llegaron a refugiarse.

Tal vez te interese: ¿Dónde están los hipopótamos de Pablo Escobar? ¿Qué fue de ellos?

Temas

Comentarios

Te puede interesar