Crimen

FGR detiene al presunto líder de la banda “Los Tamayo” en Mexicali

FGR detiene al presunto líder de la banda “Los Tamayo” en Mexicali

FGR detiene al presunto líder de la banda “Los Tamayo” en Mexicali

El presunto líder de la banda “Los Tamayo” fue detenido en Mexicali por el delito de tráfico de personas.

Por La Verdad

28/07/2021 09:10

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención del presunto líder de la banda “Los Tamayo“, quien fue capturado en Mexicali, Baja California, junto a otras seis personas y se les acusa de “tráfico masivo” de migrantes.

Según la FGR, los detenidos son Gerardo Tamayo, presunto líder de la organización; Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S” y Alan “P”, quienes fueron puestos a disposición del juez de Control Federal en Hermosillo, Sonora.

La FGR obtuvo información de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre los contactos y ubicaciones de los presuntos criminales, “lo cual ha permitido el desmantelamiento de esta banda”. Según informa el portal Latinus.

La banda de “Los Tamayo” fue detenida

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los supuestos traficantes de migrantes se encontraban “introduciendo masivamente a personas en la zona de Mexicali (México) y Calexico (Estados Unidos)”.

Las órdenes de cateo y de aprehensión de los presuntos criminales se implementaron el pasado 26 y 27 de julio por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la Fiscalía y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es importante mencionar que en los últimos meses, el gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado que buscará combatir el aumento de migrantes que llegan a Estados Unidos bajo situación irregular.

Estados Unidos retomó las deportaciones

Estados Unidos sigue frenando a los indocumentados.

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, el DHS informó el pasado lunes sobre la reanudación de las deportaciones exprés de algunas familias de migrantes que no puedan ser expulsadas bajo el llamado Título 42.

Las expulsiones llevadas a cabo bajo el Título 42 no tienen que ver con las disposiciones legales migratorias sino con regulaciones en torno a la salud pública. El título fue autorizado por el expresidente Donald Trump con el pretexto de la pandemia de la Covid-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.