Crimen

FGJEM dicta sentencia de 30 años de prisión a 10 secuestradores en Edomex

FGJEM dicta sentencia de 30 años de prisión a 10 secuestradores en Edomex

FGJEM dicta sentencia de 30 años de prisión a 10 secuestradores en Edomex

La FGJ de Edomex dictó una sentencia de 30 años a un grupo de 10 secuestradores que privaron de su libertad a un joven en el año 2014.

Por La Verdad

25/04/2021 02:50

Durante el año 2014, un lamentable hecho ocurrió en el municipio de Capulhuac en Edomex, donde un grupo de 10 secuestradores privaron de su libertad a un joven para exigir una cuantiosa suma por su rescate, que afortunadamente fue frustrado por las autoridades.

Poco más de siete años después del crimen, los 10 implicados han sido vinculados a proceso y recibieron una sentencia de 30 años de prisión por el delito de secuestro en Edomex, además de que les fue impugnada una fuerte multa para reparación de los daños.

La fiscalía general de justicia de Edomex informó sobre la sentencia de los detenidos, quienes fueron remitidas en el centro penitenciario y de reinserción social de la zona en el Estado de México, donde compadecieron ante un juez que dictó la condena por el secuestro del joven.

Secuestradores de Edomex reciben 30 años de cárcel

Los criminales fueron detenidos en el año 2014 tras ser interceptados por las autoridades

La FGJEM dictó una condena de 30 años de cárcel a  Alberto Victoria Martínez, Ángel Noé Farías Salinas, Claudia Beatriz Flores Castillo, Jaime Ventura Dimas, Jesús Estanislao Reyes Santos, José Luis Reyes Díaz, Julio César Cortes Alemán, Mayeli Tadeo Loaeza, Olga Yazareth Motero López y Rosa Sámano Bobadilla fueron las 10 personas detenidas por el delito de secuestro.

El crimen fue cometido el pasado 3 de enero del año 2014, cuando un joven fue secuestrado en compañía de otra persona en la comunidad de Tlazala, donde fueron interceptados por cuatro mujeres, conocidas por la adolescente que acompañaba a la víctima.

Tras subirlo por la fuerza a un automóvil donde estaban otros involucrados, la víctima fue trasladada hasta la colonia Lomas de San Lorenzo en la delegación de Iztapalapa de CDMX, donde los criminales contactaron a la familia para pedir el rescate, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.

Una sentencia severa para los secuestradores

Con esta sentencia las autoridades mostraron cero tolerancia para criminales que cometan secuestros

La fiscalía de secuestro del Valle de Toluca se encargó del caso con la policía ministerial federal, y tras pocos días del operativo, lograron dar con el domicilio donde se encontraba el joven secuestrado y lo liberaron, así como aseguraron la detención de los 10 involucrados.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que además de la condena de 30 años de presión, los derechos políticos y civiles de los detenidos quedaron suspendidos y tendrán que pagar una multa de $159,425 pesos como compensación, por privar de su libertad al joven.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.