Crimen

FGE detiene a 4 personas por el asesinato del líder de la Coparmex en SLP

FGE detiene a 4 personas por el asesinato del líder de la Coparmex en SLP

FGE detiene a 4 personas por el asesinato del líder de la Coparmex en SLP

La FGE confirmó la detención de cuatro sujetos implicados en el asesinato en San Luis Potosí de Julio César Galindo, líder de la Coparmex durante el pasado lunes.

Por La Verdad

03/03/2021 06:08

En las últimas horas la violencia aumentó en San Luis Potosí después de que las autoridades recibieron el reporte del asesinato de Julio César Galindo Pérez, el líder de Coparmex en San Luis Potosí, quien fue acribillado a bordo de su vehículo.

Tras poco más de 24 horas del crimen, elementos de la fiscalía general de la república han confirmado la detención de cuatro sujetos implicados como presuntos responsables del ataque, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Detienen a asesinos de líder de Coparmex

Cuatro hombres fueron detenidos como principales sospechosos

El fiscal del estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, dio una conferencia de prensa referente al caso del asesinato del líder de Coparmex, el cual tuvo lugar durante el pasado lunes 1 de marzo alrededor de las 8 de la noche en Ciudad Valles.

Tras iniciar la investigación, elementos de la fiscalía general de la república (FGE) confirmaron la detención de cuatro personas que fueron señaladas como sospechosas del homicidio, pues fueron detenidas a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negro, similar a la de los atacantes.

De acuerdo a la información que recabamos en La Verdad Noticias, los sospechosos tenían en su posesión armas de fuego y drogas en el interior del vehículo, y las municiones .9 mm del armamento son similares a las que se emplearon para el asesinado de Julio César Galindo Pérez.

Autoridades investigan asesinato de Galindo Pérez

Aún se desconoce el motivo del asesinato de Julio César Galindo

De acuerdo a las primeras premisas de las autoridades, declararon que el puesto de Julio César Galindo en la Coparmex no tuvo nada que ver con su asesinato, por lo que el móvil del crimen todavía es desconocido y se espera que se revele tras la detención de los sospechosos.

Mientras tanto la FGE mantiene en custodia a los detenidos, quienes fueron identificados como Abel, Nicolás, Abel y Ramiro, quienes de ser encontrados culpables enfrentarán cargos por homicidio calificado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.