Secciones
FEMINICIDIO: Su primo la violó y le destrozó el cráneo con un ladrillo
Crimen

FEMINICIDIO: Su primo la violó y le destrozó el cráneo con un ladrillo

Citlali salió con su primo a bordo de una motocicleta. En un predio baldío, el hombre la violó y la golpeó en la cabeza hasta matarla. Sucedió en Matehuala, San Luis Potosí.

por LaVerdad

FEMINICIDIO: Su primo la violó y le destrozó el cráneo con un ladrillo

FEMINICIDIO: Su primo la violó y le destrozó el cráneo con un ladrillo

El cuerpo de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años, fue hallado sin vida el pasado 1 de diciembre en un lote abandonado que se ubica cerca de la central de autobuses de Matehuala. Había sido reportada como desaparecida el 29 de noviembre.

Hallada en predio baldío de Matehuala

Desde aquel día, sus familiares comenzaron a buscarla, denunciando su desaparición ante las autoridades. Tres días después, el cuerpo de la joven fue hallado en un inmueble de la colonia Providencia del municipio de Matehuala. 

En aquel sitio fue confirmada la presencia de una joven sin signos vitales, que se encontraba semidesnuda, con una lesión en el rostro y con signos de haber sido violentada sexualmente.

El cuerpo de Citlali fue hallado con signos de violencia sexual en Matehuala, San Luis Potosí

Tras realizarse una investigación de campo, se estableció que el día de su asesinato la joven se encontraba en compañía de un hombre identificado como Bernardo N, primo de la víctima, de 21 años de edad y con quien se retiró a bordo de su motocicleta.

Gracias a estas informaciones obtenidas mediante trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí, así como los indicios recabados dentro del domicilio del hallazgo, se estableció que Bernardo N estuvo en el mismo lugar.

La violó y la mató con un ladrillo

Debido a una probable discusión, el hombre habría golpeado a Citlali con un block de concreto proveniente de una construcción. El ataque le produjo una fractura en el cráneo, que provocó la muerte de la joven de 19 años. Tras el asesinato, Bernardo huyó con rumbo desconocido.

El Ministerio Público solicitó al Juez que librara la orden de aprehensión correspondiente en contra de Bernardo N por los delitos de feminicidio y violación. La orden se cumplimentó en la colonia Olivar de las Ánimas en el municipio de Matehuala.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de Cintya Gabriela en la cajuela de un taxi de Toluca

El detenido se encuentra confinado en el centro penitenciario de Matehuala, mientras espera a que se defina su situación jurídica.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios