Crimen

FEM: el grupo de sicarios que protege a El Mencho, líder del CJNG

FEM: el grupo de sicarios que protege a El Mencho, líder del CJNG

FEM: el grupo de sicarios que protege a El Mencho, líder del CJNG

El Mencho es protegido por FEM, un grupo de 20 sicarios que se encargan de proteger la espalda del líder del CJNG.

Por Naye Valdez

01/09/2021 01:07

El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es actualmente el narcotraficante más poderoso de México, tiene presencia en gran parte de la república y pese a que las autoridades han estado detrás de él por mucho tiempo no han logrado arrestarlo, esto en parte de se debe a FEM, un grupo de sicarios que se ha dedicado a proteger al criminal.

Se reveló a La Verdad Noticias que Nemesio Oseguera Cervantes (verdadero nombre del narcotraficante), es protegido por la célula “Fuerzas Especiales del Mencho” (FEM), un grupo de 20 sicarios que forma parte del “Grupo Delta”.

El grupo de sicarios FEM se caracteriza por desplazarse en vehículos blindados, comúnmente conocidos como narcovehículos monstruos, los cuales han sido adaptados de manera artesanal. Estos vehículos por lo general cuentan con adecuaciones para torretas para colocar una ametralladora automática M2 Browning, calibre .50, una de las armas más poderosas de la organización criminal.

FEM conformado por aproximadamente 20 sicarios son los narcos que están relacionados con el derrumbe de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el Municipio de Villa Purificación. Uno de los criminales responsables de aquel ataque es identificado como Heleno Madrigal Virrueta, mejor conocido como “El 20”, uno de los jefes del CJNG más leales al narcotraficante Nemesio Oseguera.

Otros grupos criminales apoyan al CJNG

FEM protege al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Pero FEM no sería la única organización criminal encargada de proteger al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues las autoridades han identificado la operación de al menos 36 células relacionadas al grupo criminal.

Se ha revelado que estos grupos criminales son los encargados de enfrentar a los grupos rivales, entre ellos el Cártel de Sinaloa o los Carteles Unidos.

Debido al gran incremento que ha tenido el Cártel Jalisco Nueva Generación el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está preocupado por la presencia de operaciones criminales en la frontera de California.

¿Qué pasó con El Mencho?

Es es narcotraficante más poderoso de México

Aunque se rumoró en 2020 que el narcotraficante El Mencho había muerto, el presidente de México desmintió dicha información, por lo que actualmente Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG sigue libre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!