Crimen

FBI creó app con mensajes encriptados para espiar al crimen organizado

FBI creó app con mensajes encriptados para espiar al crimen organizado

El FBI creó una operación denominada "Escudo de Troya," la cual permitió espiar a grupos del crimen organizado.

Por Alejandro Lara

08/06/2021 03:48

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) creó su propio sistema de comunicación y le hizo creer a los grupos del crimen organizado, que la información de sus mensajes estaba encriptada cuando en realidad, las autoridades norteamericanas estaba viendo todo.

La agencia norteamericana dio a conocer la ejecución de la operación “Escudo de Troya”, una plataforma de comunicaciones encriptadas que le permitió interceptar 20 millones de mensajes de organizaciones criminales internacionales.

Esta aplicación engañó a delincuentes de todo el mundo para que compraran teléfonos celulares que tenían software del FBI precargado en ellos, y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles de este sistema.  

¿Cómo surgió la app del FBI?

El FBI colabora con ahencias internacionales.

Un "par de cervezas" entre funcionarios policiales estadounidenses y australianos se transformó en un sofisticado y extenso derribo criminal internacional, el cual frustró docenas de asesinatos, decomiso de drogas y condujo a más de 800 arrestos.

El sistema expuso a la policía a las pandillas de la Tríada asiática, los grupos del crimen organizado de Oriente Medio, los carteles de la droga latinoamericanos e incluso las bandas de motociclistas.

Gracias a esta investigación las autoridades han realizado cientos de arrestos en 18 países. Los sospechosos, incluidos miembros de la mafia italiana y bandas de motociclistas fuera de la ley, se encuentran entre los que han sido acusados.

¿Qué ha logrado el “Escudo de Troya?

Las autoridades internacionales colaboraron en esta operación.

La policía australiana logró el arresto de 224 delincuentes e incautó de 3.7 toneladas de drogas, además de 44.9 millones de dólares en efectivo y activos. Mientras quevla Policía de Nueva Zelanda realizó 35 arrestos y confiscado 3.7 millones de dólares en activos.

El FBI utilizó un infiltrado para que las redes criminales comenzaran a usar una nueva aplicación denominada "Anom" que en realidad estaba desarrollada con una clave maestra que permitía a los agentes monitorear, descifrar y almacenar cada mensaje

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también