Crimen

Exponen a la familia de 'El Mencho' tras la detención de su esposa

Exponen a la familia de 'El Mencho' tras la detención de su esposa

Exponen a la familia de 'El Mencho' tras la detención de su esposa

Tras la detención de 'La jefa', esposa de El Mencho en el CJNG, difundieron información del resto de su familia operando en el cártel.

Por La Verdad

16/11/2021 02:33

Recientemente la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El mencho’, fue detenida por elementos del ejército por su supuesta participación en actividades ilícitas relacionadas con el CJNG, algo que despertó el interés en otros integrantes de la familia del narcotraficante.

En las últimas horas, tanto autoridades como la prensa han intentado investigar más sobre los familiares de el mencho, mismos que al igual que el narcotraficante, están relacionados en distintas operaciones criminales, y la detención de algunos le ha dado fuertes golpes a la estructura criminal del sicario.

Como te informamos recientemente en La Verdad Noticias, la esposa de El mencho fue detenida, y en las últimas horas se espera poder conseguir información vital sobre el cártel Jalisco Nueva Generación.

Exponen a la familia del Mencho en el CJNG

Los hijos del mencho siguieron sus pasos

Además de Rosalinda Gonzáles Valencia, alias ‘la jefa’, quien era una de las principales operadoras financieras del CJNG, otro de los familiares del capo más relevantes es Rubén Oseguera, mejor conocido como ‘El menchito’, quien lavaba dinero del cártel a través de la compraventa de fincas, además de controlar el tráfico de drogas sintéticas en Estados Unidos.

Por otro lado tenemos a Johanna Oseguera González, ‘La negra’ , hija del mencho, quien se encargaba de empresas ligadas al lavado de dinero del cártel, mayormente en Guadalajara y Puerto Vallarta, esto de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos ya que incluso se encuentra en la lista negra de dicho país.

CJNG está estructurado con la familia de El mencho

La familia de El mencho está muy involucrada en el CJNG

Te informamos en La Verdad Noticias que no sólo los hijos y la esposa de el mencho están involucrados, pues incluso su cuñado ‘el chepa’, fue extraditado a Estados Unidos, pues formaba parte de Los cuinis, quienes son el brazo financiero del CJNG en México y Estados Unidos, junto con Abigael González Valencia, líder del grupo criminal.

Entre la organización existen más miembros de la familia de el mencho, sin embargo los antes mencionados son los más importantes y los más peligrosos, siendo parte importante de las operaciones del cártel a nivel nacional e internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!