Crimen

Atentado en Salamanca mata al dueño de un restaurante en su cumpleaños

Explosión en Salamanca deja dos muertos Salamanca  ¿Fue terrorismo?

Explosión en Salamanca deja dos muertos Salamanca ¿Fue terrorismo?

El dueño de un restaurante fue víctina de un atentado en Salamanca,  tras recibir un regalo de cumpleaños con explosivos

Por Alberto Herrera

20/09/2021 07:35

La Fiscalía General del Estado ha reportado que sujetos que viajaban en una motocicleta dejaron una caja al exterior de un inmueble ubicado en la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo, que provocó la explosión en el atentado en Salamanca.

Lamentablemente la explosión registrada la tarde del pasado domingo en Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de dos personas muertas y un número no determinado de heridos.

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja afuera de establecimiento ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Atentado en Salamanca deja dos muertos

Explosión en Salamanca deja dos muertos

A través de las redes sociales circulan algunos videos en donde se observa como elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre”.

Eso menciona la fiscalía en su comunicado y agrega: “Una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, se lee en un comunicado emitido por la fiscalia estatal.

Personas dejaron un artefacto explosivo

Identifican a las víctimas.

Los primeros datos difundidos por la fiscalía, apuntan que una motocicleta, en la que viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos personas masculinas, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Cabe destacar que poco después se dio la explosión dejando un saldo de dos muertos en el atentado de Salamanca y un número desconocido de heridos en el establecimiento de Guanajuato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!