Crimen

Exigen justicia para mujer de 106 años abusada sexualmente en calles de CDMX

Exigen justicia para mujer de 106 años abusada sexualmente en calles de CDMX

Exigen justicia para mujer de 106 años abusada sexualmente en calles de CDMX

Una mujer de 106 años en situación de calle habría sido abusada sexualmente en una colonia de la Ciudad de México

Por Elizabeth Trujillo

01/08/2021 05:08

Una mujer de 106 años de edad, conocida por sus vecinos como doña Guty, podría haber sido abusada sexualmente después de que su familia la abandonó en la Ciudad de México, dejándola en situación de calle.

Dona Guty y su esposo vivían en las calles de la colonia Xochinahuac en Azcapotzalco, donde vendían cartón para sobrevivir, hasta la muerte del hombre; esta semana la señora fue hallada desnuda y con signos de abuso sexual en la vía pública.

Los hechos ocurrieron menos de 6 meses después de que una anciana fue abusada sexualmente por joven de 17 años en Colombia; por su parte, la mujer mexicana fue trasladada al Hospital Balbuena.

Anciana es abusada sexualmente en ciudad de México

Vecinos de la CDMX exigen justicia para Doña Guty

Los vecinos de la demarcación encontraron a doña Guty desnuna, con signos de abuso sexual y otras heridas; de acerdo al reporte policial la mujer “llegó al hospital con hipotermia y presenta un estado de desnutrición además de los indicios de abuso sexual”.

De acuerdo a los reportes de La Verdad Noticias, las heridas ya presentan sepsis y “los grados de infección que ha tenido su cuerpo ya son demasiados”; el caso recuerda a los 50 abusos sexuales denunciados semanalmente en geriátricos de Australia.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya ha abierto una carpeta de investigación por los tres posibles delitos de los que es víctima doña Guty, cuyo esposo fue una de las víctimas de la pandemia de COVID-19 en México.

¿Cómo poner una denuncia por maltrato a un adulto mayor?

Maltrato a adultos mayores va en aumento

A causa de la pandemia de coronavirus, crece el maltrato y abuso a abuelitos en Edomex, el cual puede denunciarse a la ínea del adulto mayor: 800 82 38 580, abierta de 9:00 a18:00 hrs., de lunes a viernes.

Respecto al caso de doña Guty, la anciana abusada sexualmente en ciudad de México, las autoridades informaron que los médicos están a la espera de que “evolucione favorablemente”, pero esto no ha ocurrido aún.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones