Crimen

Exesposo de Jenni Rivera trabajó para ‘El Mencho’ en el CJNG

Exesposo de Jenni Rivera trabajó para ‘El Mencho’ en el CJNG

Información de autoridades señala que el exesposo de la cantante Jenni Rivera aceptó vender droga del CJNG para liquidar algunas deudas.

Por La Verdad

28/08/2019 10:49

Esteban Loaiza, el último esposo de Jenni Rivera y exbeisbolista, fue vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, luego de que fuera detenido con aproximadamente 20 kilos de cocaína.

Su detención ocurrió meses atrás en California, actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de tres años de prisión en Estados Unidos por el delito de tráfico de droga. El vínculo con el poderoso grupo criminal se dio por la cocaína que le incautó las autoridades.

Exesposo de Jenni Rivera trabajó para ‘El Mencho’ en el CJNG

De acuerdo con la información de las autoridades, Esteban Loaiza, exesposo de Jenni Rivera, recibió la droga en manos de un sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación para que la vendiera, y habría aceptado trabajar para el cártel para solventar algunas deudas que tenía pendientes.

Rosaura Labra, quien también anduvo con el jugador de béisbol, cumplió una condena bajo palabra por posesión de mariguana, la cual vendía y transportaba.

Esteban Loaiza

Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

En total, logró 126 triunfos, convirtiéndose en el segundo pitcher mexicano con más triunfos; el primero es Fernando Valenzuela que logró 173.

La última participación de Loaiza en la gran carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox.

El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que permaneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

Antes de ser detenido, Loaiza participó como scout en algunas visorias que realizó la Academia de Beisbol Conade.

Te puede interesar: El CJNG y El Mencho logran lo “IMPOSIBLE” en Celaya

Loaiza estuvo casado brevemente con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Exesposo de Jenni Rivera trabajó para ‘El Mencho’ en el CJNG

Dale CLICK en la estrella de Google News y síguenos