Secciones
Mexicano que peleó en Guerra de Vietnam se suicida en Cuernavaca
Crimen

Ex militar mexicano que peleó en Guerra de Vietnam se suicida en Cuernavaca

Nacido en Jalisco, el ex combatiente de Vietnam había escrito un libro sobre sus experiencias en la guerra. Una de sus hijas falleció recientemente, por lo que se presume que sufría depresión.

por LaVerdad

Mexicano que peleó en Guerra de Vietnam se suicida en Cuernavaca

Mexicano que peleó en Guerra de Vietnam se suicida en Cuernavaca

Un mexicano que participó en la Guerra de Vietnam con el ejército estadounidense se suicidó disparándose en la boca mientras se encontraba en la sala de su casa en Rancho Tetela, de Cuernavaca, Morelos.

Mexicano que combatió en ejército americano

El cuerpo del ex militar de los Estados Unidos que participó en la guerra de Vietnam fue hallado este sábado 6 de diciembre cerca de las 10:00 de la mañana por un jardinero que laboraba en un condominio de la calle Estrella Sur de Cuernavaca, quien escuchó un disparo que provenía de la casa de uno de los residentes.

Al mirar por la ventana, el jardinero observó al ex militar identificado como Francisco Javier Munguía Martín, quien yacía sentado sobre un sillón con sangre en el rostro, por lo que el hombre entró en la casa y pidió una ambulancia.

Hasta el lugar se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja de Cuernavaca, quienes confirmaron la muerte instantánea del hombre de 74 años, provocada por el disparo de arma de fuego que él mismo accionó en su boca.

Al sitio arribaron peritos del Servicio Médico Forense, quienes realizaron una inspección. Tras embalar el arma suicida realizaron el levantamiento del cuerpo.

Escribió un libro sobre experiencia en Vietnam

Munguía Martín nació en 1945 en Jalisco y fue parte del ejército norteamericano en 1966, combatiendo en Vietnam. Narró sus vivencias en el libro “Un mexicano en Vietnam, que después fue modificado a “Un latinoamericano en Vietnam”.

El militar había escrito un libro sobre sus experiencias en la Guerra de Vietnam

En entrevista, el suicida manifestó que con su libro intentaba “ahuyentar los demonios que me quedaron después de mi experiencia en Vietnam”.

Te puede interesar: Militar en retiro inició balacera junto a Palacio Nacional; hay 4 muertos

Hasta el momento las autoridades de Morelos desconocen los motivos que llevaron al hombre a terminar con su vida. No fue hallada ninguna carta póstuma, pero se presume que el ex militar podría haber sufrido de depresión debido al reciente fallecimiento de una de sus hijas. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios