Secciones
Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín
Crimen

Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín "El Chapo" Guzmán

El arma personalizada, del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán corresponde a una Colt 45 GoldCup con incrustaciones de oro y diamantes, que originalmente es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

por LaVerdad

Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fue informado por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México que el arma que llevaba encima el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán el día de su detención en febrero 22 del 2014 corresponde a una Colt 45 GoldCup con incrustaciones de oro y diamantes.

En el informe se destacó que el cañón del arma tiene una placa rectangular con la leyenda “billionare phorbes 701” que hace referencia a la posición obtenida por el capo del narco en la lista de millonarios de la revista Forbes en 2009, pues en ese momento poseía una fortuna estimada en mil millones de dólares.

Esta pistola, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue valuada en 303 mil dólares, debido a los “pequeños” cambios que tiene los cuales consisten en el martillo, el gatillo, y seguro de oro, así como la empuñadura que posee varias incrustaciones de diamantes negros.

Esto vale la pistola de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Por tal motivo este modelo puede considerarse como único en su tipo debido a las modificaciones que “El Chapo” ordenó para su exclusiva manufactura.

Guzmán Loera fue capturado por primera vez en junio de 1993 y purgaba una condena de 20 años por narcotráfico, asociación delictuosa y cohecho.

Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Desde su fuga de una cárcel de máxima seguridad en el año 2001, el líder del Cártel de Sinaloa creó una extensa red de tráfico de drogas, que acorde a investigaciones de especialistas en la materia y agencias de seguridad estadounidenses, tiene colaboradores distribuidos alrededor del mundo.

El operativo que llevó a la captura de Joaquín Guzmán Loera fue desplegado por efectivos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México como parte de una serie de acciones contra del Cártel del Pacífico que se iniciaron en Culiacán, Sinaloa, y en Tijuana, Baja California.

Esto cuesta la pistola personalizada de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Para julio de 2015, El Chapo Guzmán volvió a fugarse, con un plan sumamente elaborado, con todo y túnel incluido. Sin embargo, para el 8 de enero de 2016, 181 días después de su fuga, fue anunciada la captura de Guzmán Loera en Los Mochis.

Te puede interesar: Blog del Narco: La verdad detrás de El Chapo y su miedo a los perros

Finalmente, el 20 de enero “El Chapo” fue extraditado a Nueva York, donde fue enjuiciado, sentenciado a cadena perpetua y trasladado a la cárcel ADX Florence en Colorado.

Temas

Comentarios