Crimen

Este fue triste final para las mujeres que se enamoraron de “El Chapo” Guzmán

Este fue triste final para las mujeres que se enamoraron de “El Chapo” Guzmán

Este fue triste final para las mujeres que se enamoraron de “El Chapo” Guzmán

Las parejas de “El Chapo” Guzmán tuvieron un desenlace muy poco favorable; terminaron en prisión, torturadas o fichadas.

Por Paloma Franco

23/02/2021 04:39

Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos más famosos del mundo es reconocido por sus bellas parejas, sin embargo, muchas de éstas mujeres no tuvieron un desenlace feliz, tal es el caso de Emma Coronel terminó en prisión acusada de complicidad.

La criminóloga Mónica Ramírez, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a “El Chapo” en distintas ocasiones, lo describió como un hombre “adicto a las mujeres”.

En esta ocasión en La Verdad Noticias te traemos el trágico final de las exparejas del capo mexicano. 

“El Chapo” Guzmán y Emma Coronel.

Mujeres de “El Chapo”

  • Emma Coronel

Emman Coronel, la actual esposa de “El Chapo” fue arrestada el pasado lunes a las afueras de Washington. Este martes, una jueza federal ordenó su detención temporal por su posible participación en la distribución de drogas en Estados Unidos.

Coronal enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, en caso de ser declarada culpable.

  • Zulema

Zuelama Yulia Hernández tuvo un amorío con Guzmán Loera durante la estadía del capo en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en donde ambos se conocieron.

Tiempo después, su cadáver apareció en la cajuela de un auto el 17 de diciembre de 2008. En varias partes del cuerpo tenía marcada la letra z, la inicial de uno de los rivales del Cártel de Sinaloa que más odiaron al Chapo: Los Zetas.

Zulema y "El Chapo"
  • La Chapodiputada

Lucero Guadalupe Sánchez mejor conocida como “La Chapodiputada”, se desempeñaba como diputada local de Sinaloa cuando fue descubierta ingresando de ilegal al Penal del Antiplano para encontrarse con “El Chapo”.

Su trayectoria profesional parecía ir en ascenso hasta que en una fiesta conoció al célebre narcotraficante. En aquel entonces tenía 21 años. Guzmán Loera no solamente era prófugo de la justicia, también estaba casado con Emma Coronel desde 2007.

El Congreso local le quitó la protección constitucional como legisladora, por lo que huyó de Sinaloa y fue detenida en los Estados Unidos en 2017.

Lucero Guadalupe
  • María Alejandrina Salazar Hernández

María Alejandrina Salazar Hernández fue la primera de “El Chapo”. Su familia está vinculada con Héctor Luis Palma Salazar, otro capo de las drogas conocido como El Güero, socio de Guzmán Loera. Se casaron en 1977 y años después nacieron sus hijos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

María Alejandrina fue señalada por participar en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

María Alejandrina Salazar Hernández
  • Griselda Guadalupe López

Griselda Guadalupe López se casó con “El Chapo” en 1985 con quien tuvo cuatro hijos. Terminó detenida en México en 2010, debido a que sus registros financieros mostraban ingresos superiores a lo reportado ante Hacienda.

Griselda Guadalupe López

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Lee también