Secciones
Este es
Crimen

Este es "Don Carlos", el aperador del CJNG

Don Carlos, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Puerto Vallarta; abastecía de armas y vehículos al cártel.

por GabrielaFlores

Este es "Don Carlos", el aperador del CJNG

Este es "Don Carlos", el aperador del CJNG

Las autoridades han logrado dar duros golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues lograron detener en Puerto Vallarta a ‘Don Carlos’, uno de los operadores del grupo delictivo que abastecía de armas y vehículos para que pudieran seguir sus crímenes.

Hace dos meses se logró la detención de Rosalinda González, la jefa, quien es la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el actual líder de la organización.

El nombre del sujeto fue colocado en la lista de narcotraficantes más importantes de Jalisco, aunque aclararon que no es Carlos Andrés Rivera Varela, alías ‘La firma’, quien fue señalado como brazo derecho de Oseguera.

En la historia del Cártel Jalisco Nueva Generación han figurado muchos líderes, pero uno de los más importantes ha sido Nemesio.

¿Cuándo fue detenido ‘Don Carlos’?

Este es 'Don Carlos', el aperador del CJNG
El criminal fue detenido en Puerto Vallarta

Su detención se llevó a cabo el 20 de enero de este año a las 4:00 de la madrugada; momentos antes se registró una gran cantidad de elementos, vehículos y también helicópteros artillados de la Sedena custodiaban el fraccionamiento Marina Vallarta.

Los reportes en internet describirían el sitio como “una zona de guerra” debido a la movilización del Ejército.

No se han dado a conocer más detalles sobre el operativo que logró la detención del delincuente, pero ha trascendido que es el único detenido, además del decomiso de un auto de lujo y una residencia, en la cual, se presume se estaba escondiendo.

El operativo ocurrió en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en donde por lo menos 150 efectivos del Ejército, participaron para lograr el objetivo.

En otros datos, se confirmó a La Verdad Noticias que se logró la recuperación de 20 rancherías en Tepalcatepec, que tenía controladas el grupo delictivo.

¿Cuándo se fundó el CNJG?

Este es 'Don Carlos', el aperador del CJNG
El cártes es uno de los más poderosos de México

Sus primeros registros son del 2009, tiempo en el que ya circulaban otros grupos delictivos, por lo que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los más poderosos y peligrosos del país.

En México, son muchos los estados que controla el CJNG, ya que su dominio ha crecido notablemente, y de manera desenfrenada por sus nexos con delincuentes de otros país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios