Crimen

Estadounidense asesina a sus hijos en Baja California; creía que eran monstruos

Estadounidense asesina a sus hijos en Baja California; creía que eran monstruos

Estadounidense asesina a sus hijos en Baja California; creía que eran monstruos

Matthew Taylor ‘N’ fue detenido por autoridades estadounidenses cuando trataba de salir de Baja California, a donde viajó para asesinar a sus hijos.

Por Raúl Luna

11/08/2021 08:15

Las autoridades de Baja California informaron que un surfista estadounidense es acusado de ser el presunto asesino de sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron localizados a la orilla de un rancho en el municipio de Playas de Rosarito.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Hiram Sánchez Zamora, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron al sujeto, identificado como Matthew Taylor ‘N’, por el delito de secuestro en contra de los menores.

Sánchez Zamora detalló que el hombre huyó a los Estados Unidos tras cometer los crímenes la madrugada del lunes en el lado sur de la frontera. El hombre habría utilizado una estaca de madera y quizá algún otro objeto punzocortante para herir a los niños.

Estadounidense asesina a su hijos en Baja California

Captura de una cámara de vigilancia del hotel donde se registró el padre.

De acuerdo con el reporte de los hechos, los hijos de 3 y 1 años de edad fueron heridos con 17 lesiones en el pecho y 12 lesiones en el pecho, respectivamente. El padre había llegado con los menores al estado fronterizo el 8 de agosto.

Cámaras de seguridad del Hotel City Express en Rosarito captaron el momento en el que llegó en compañía de los menores y pagó una noche de hotel sin tener reservación.

De acuerdo con Vanguardia, el presunto criminal es dueño de una escuela de surfismo en California, Estados Unidos.

Salió del hotel para matarlos

Medios estadounidenses identificaron a Matthew como propietario de una escuela de surfismo en California.

Matthew, de 40 años, salió del hotel cerca de las 3:00 de la mañana en compañía de sus hijos y varias maletas. Condujo por más de 21 kilómetros hasta el rancho El Descanso, donde cometió el crimen. Regresó al hotel a las 6:33, pero sin los niños.

Los cuerpos de los menores fueron reportados una hora después al número de emergencias 911, en un hecho que conmocionó a la población de la zona de la costa de Baja California.

El medio estadounidense The Daily Beast citó declaraciones del acusado en las que afirmó haber recibido “visiones y señales” de que su esposa tenía ADN de serpiente, misma que había sido transmitida a sus hijos, por lo cual “estaba salvando al mundo de monstruos”.

El fiscal indicó que hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del doble asesinato, pero esperan que el avance en las indagatorias les permita conocer el móvil. Mientras tanto, las autoridades consulares están en el proceso para identificar y repatriar los cuerpos de los niños. La Verdad Noticias

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.