Crimen

Estados Unidos sube a 15 MDD la recompensa por “El Mayo” Zambada

Estados Unidos sube a 15 MDD la recompensa por “El Mayo” Zambada

Estados Unidos sube a 15 MDD la recompensa por “El Mayo” Zambada

El Gobierno de Estados Unidos aumentó a 15 MDD la recompensa por el “Mayo” Zambada, por encima del “Mencho”.

Por La Verdad

22/09/2021 08:34

Este miércoles, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó hasta USD 15 millones (cerca de 300 millones de pesos mexicanos) la recompensa por la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

“El Mayo” se ha convertido en el criminal mexicano con la mayor cantidad de recompensa por su detención o arresto, superando los USD 10 millones que el gobierno estadounidense ofrece por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que incrementó la cifra de USD 5 millones a USD 15 millones a través de su Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) por información que lleve al arresto de Zambada García, según informa el portal Infobae.

“El Mayo” es buscado en varios países

Ismael Zambada

La dependencia señaló que el compañero de negocios del otro líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es acusado de varios cargos en Estados Unidos y es necesaria su captura.

“El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa”, afirmaron las autoridades norteamericanas sobre el presunto líder criminal, el cual es buscado en varios países por sus delitos.

Esta oferta de recompensa complementa las designaciones derivadas que fueron anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro: conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act) y en contra de los compañeros de Zambada García en el cártel.

¿Quién es “El Mayo” Zambada?

"El Mayo" es uno de los más buscados.

Ismael “El Mayo” Zambada es el último gran capo de aquella generación de narcotraficantes que creció de la mano de Miguel Ángel Félix Gallardo, se dividió el país con los hermanos Arellano Félix y disputó el negocio con Osiel Cárdenas.

Más de 75 criminales transnacionales y narcotraficantes han sido capturados por el NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP, desde su creación en 1986. El Departamento ha pagado más de USD 135 millones en recompensas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.