Secciones
Actualizan foto de búsqueda para el hijo de
Crimen

Estados Unidos difunde nueva foto del hijo de “El Chapo” por 5 MDD

El gobierno de Estados Unidos continúa ofreciendo millonaria recompensa

por GeorginaBalam

Actualizan foto de búsqueda para el hijo de "El Chapo".

Actualizan foto de búsqueda para el hijo de "El Chapo".

El gobierno de Estados Unidos actualiza la fotografía de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” y continúa con la recompensa de 5 millones de dólares, señalado de ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

El Departamento de Estados Unidos detalla que el señalado, nació el 16 de julio de 1986, por lo cual tendría 35 años de edad y es conocido con los apodos de: El Chapito, Güero, Moreno y Güero Moreno. 

Autoridades desconocen si el hijo de “El Chapo” tiene tatuajes, cicatrices o marcas. De igual manera es señalado por pertenecer al grupo delictivo de “Los Chapitos” .

En diciembre del 2021 y pese a cacería de EU, hijos de 'El Chapo' celebran ostentosa posada, sin embargo en La Verdad Noticias te contamos que las autoridades lo negaron. 

¿Cuál es el cartel de los Chapitos?

Los Chapitos
"Los Chapitos" son un grupo delictivo conformado por los hijos de "El Chapo Guzmán"

Se les apoda “Los Chapitos” en el Cartel de Sinaloa a los hijos de Joaquin Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, líder de la agrupación delictiva. 

Según da a conocer el Departamento de Estado en Estados Unidos, “Los Chapitos” son Ovidio Guzmán López de 38 años, a quien se le recuerda por el “Culiacanazo”, y Joaquín Guzmán de 35 años y hermano de Ovidio. 

“Los Chapitos” formaron su propia organización criminal transnacional “Guzmán-López”, bajo la protección del Cártel de Sinaloa. 

Se dió a conocer que entre las sustancia que comercializan esta la marihuana en México, cocaína en Colombia y producción de metanfetamina y supervisan aproximadamente once narcolaboratorios en Sinaloa, dónde se producen de 3 mil a 5 mil libras de metanfetaminas por mes.

Esta droga se vende a miembros del Cártel de Sinaloa, así como a distribuidores en Estados Unidos y Canadá.

El gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información para su captura de Joaquín Guzmán López y el resto de “Los Chapitos”. 

Ovidio Guzmán tiene su propio corrido 

'El Chapo'
Los hijos de "El Chapo" son buscados por el gobierno de Estados Unidos

El narcotráfico y su cultura sigue muy presente en México, por lo que se han producido distintas series con la temática e inspiradas en los narcotraficantes en México, incluso el hijo de “El Chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán tiene su propio corrido.

El corrido ha sido compuesto por el grupo de regional mexicano Código FN, interpretado por el vocalista de Grupo Firme, en el que señalan que al hermano de Joaquín Guzmán López, lo llaman “El Ratón”. 

El corrido de Ovidio Gumzán ofrece una disculpa por el incidente de el “Culiacanazo”. Dicho episodio ocurrió en octubre de 2019, cuando el gobierno federal del presidente Ándres Manuel Lopéz Obrador intentó capturar a Ovidio Guzmán López.

Este hecho terminó con una serie de ataques a la población de Culiacán y a las fuerzas armadas del gobierno federal para liberar a Ovidio Guzmán López, el cual se consiguió y es uno de los temas más controversiales en el gobierno de AMLO

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios