
Escapa del Reclusorio Oriente caminando y asesina a su pareja en Edomex
Fue internado en la prisión de la CDMX por doble homicidio, pero logró escapar y asesinó a su pareja en Edomex.

Escapa del Reclusorio Oriente caminando y asesina a su pareja en Edomex
Un sujeto quien estaba condenado a 122 años de prisión escapó caminando del Reclusorio Oriente de la CDMX cuando apenas llevaba 189 días adentro, tras salir de la prisión el sujeto continuó su vida como un criminal, hasta que finalmente asesinó a su pareja sentimental en el Estado de México (Edomex).
La víctima de esta feminicidio es Elideth Ríos Cabrera, cuya muerte pudo haber sido evitada si las autoridades de la CDMX hubieran reaprendido al asesino, Omar Santos Loera, quien años atrás escapó de la prisión caminando y vivió tranquilamente haciéndose pasar por otra persona.

De acuerdo con las autoridades el feminicida que se hacía pasar como Omar, huyó caminando del Reclusorio Oriente en 2011, por dos años el sujeto permaneció oculto en provincia, pero más tarde se fue a vivir a la colonia Metropolitana, donde continuó con su vida y lamentablemente asesinó a su pareja, Elideth.
En el 2011, Omar, cuyo verdadero nombre es Erick Hernandez Camacho, quien actualmente es acusado de un doble homicidio, y robo agravado por los hechos cometidos en 2010, recibió una condena de 122 años de prisión, por lo que fue internado en el reclusorio mencionado, lamentablemente apenas a 189 días de haber ingresado el sujeto logró escapar.

Los delitos por los que se le inculpó la primera vez ocurrieron en Iztapalapa, en la CDMX, luego de una riña en la que habría participado y asesinado a dos personas.
El escape de la prisión de la CDMX
El sujeto logró escapar de la prisión el 6 de octubre del 2011, con ayuda de dos personas. Érick tiñó su uniforme, falsificó documentos y sellos, luego burló los seis filtros de seguridad del penal de la CDMX, mientras que unos de sus amigos llevó a cabo una distracción dentro de la prisión.

La fuga del sujeto no se conoció hasta cinco días después, pues autoridades creyeron que él había sido descuartizado y arrojado al drenaje.
Te puede interesar: Asesina a su esposa y lleva a su hijo como si nada a casa de su abuela en Edomex
Tras escapar el sujeto inició una nueva vida, mantuvo una relación con Elideth, con quien tuvo un hijo, pero años más tarde cuando ella pensaba separarse él no soportó la idea y la asesinó, el pasado 22 de junio el sujeto drogó a la mujer y la asfixió hasta la muerte en su cama, dentro de un predio en Edomex.
Comentarios